Mods de la semana para GTA V #25
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #25

Publicado:
Actualizado:
2

Tras varias semanas de parón por la baja cantidad de lanzamientos en cuanto a mods y scripts para Grand Theft Auto V, continuamos con nuestro recopilatorio en esta nueva entrega, donde resumimos los lanzamientos de estas tres últimas semanas.

Multiplayer Coop

Sin ningún lugar a dudas, el mod "rey" en este resumen es Multiplayer Co-op, un script creado por Guadmaz que ha "revolucionado" el juego, tal y como anunciamos este lunes. Lo que nos permite hacer es transformar el modo individual de GTA V en un juego cooperativo online, permitiendo a otra gente unirse a nuestra partida, o bien unirnos a la de otra gente. El mundo donde trascurrirá todo será el de aquella persona que cree el servidor, aunque no todo lo que le vea un jugador en la pantalla será exactamente igual en la pantalla de otro jugador.

Esto permite, además de jugar misiones nativas del juego (tanto individuales como secundarias, aunque será en el lado del servidor donde se verán cosas como cutscenes y objetivos), crear partidas cooperativas con algunos mods y scripts, como el tan conocido LSPD:FR, que nos permite jugar como policías. Su versión de GTA IV, LCPD:FR, tuvo mucho éxito, y el juego cooperativo en línea era bastante entretenido.

Multiplayer Co-op está totalmente aislado de GTA Online, funcionando como un mod que crea partidas online en la parte individual del juego (con Trevor, Michael y Franklin), sin funcionar de la misma forma que otros mods que añaden modos multijugador en línea alternativos al oficial de Rockstar. Mientras que utilidades como FiveM están más enfocadas a jugar en salas públicas o privadas con más gente, Multiplayer Co-op está más enfocado a crear partidas reducidas de forma más cooperativa.

ctOS V

Ambientado en el mundo de Watch_Dogs, ctOS V intenta emular algunas de las funciones que Aiden Pearce, protagonista del título de Ubisoft en el que se basa este mod, puede realizar con su teléfono móvil. Cosas como alterar las luces de los semáforos para provocar accidentes y sembrar el caos, o provocar apagones por toda la ciudad, se pueden realizar gracias a este script creado por FlushingLocal. Además, utiliza una librería que permite accionar los mods mediante menús en los teléfonos móviles de los personajes del juego, como se puede ver en la siguiente imagen:

9c851e 76682f743ae018364a082b2e87f2d2f5

GangMod

Una de las carencias más grandes de GTA V es la casi inexistente inmersión en el tema de las guerras de bandas. Si echamos la vista atrás, recordaremos que esto en GTA: San Andreas era algo importante, al ser el protagonista miembro clave y en activo de una banda de la ciudad con otras bandas enemigas, y un sistema de control de territorios y guerras de bandas por Los Santos. En GTA V el único protagonista que tiene algún acercamiento a las bandas es Franklin, pero su participación es casi nula. Es como si todo se "aburguesase" en GTA V. Por suerte, la gente que se dedica a hacer mods quiere arreglar todas estas cosas, y esta es una de ellas.

Son varias las creaciones, tanto con mods como con modificaciones, que mejoran la inmersión y la actividad de las bandas, pero esta vez jedijosh920 ha creado GangMod, un script con el que podemos crear un personaje ligado a la banda de los Families, Ballas o Vagos, con varias actividades de bandas disponibles. Con este personaje podemos interactuar con miembros de nuestra banda, mientras que las bandas enemigas nos atacarán automáticamente en cuanto nos vean. También podemos reclutar aliados con el sistema clásico de San Andreas (apuntándoles con un arma y pulsando E). Por otra parte, el script también añade tiroteos y persecuciones entre bandas aleatoriamente, junto a otros detalles realistas que intentan mejorar la inmersión en los conflictos de bandas.

Real Paramedics

Otra creación del mismo autor que GangMod es Real Paramedics, un mod con el que se quiere conseguir que las ambulancias funcionen de verdad. Ahora, al pedir una ambulancia por teléfono, la que aparezca revivirá a los personajes que se encuentren abatidos en el suelo, como ocurría clásicamente en el juego. Aunque lo suyo sería conseguir un nivel de realismo tal que crease un estado de "indisposición" de los personajes heridos, que pudiesen ser curados, este script puede resultar útil para hacer que los sanitarios sean realmente útiles en GTA V.

612408 zzz

Ambient Weapons

Alguien te mira mal por las calles de Los Santos y busca pelea. ¿Qué haces? O sacas tu arma, o usas tus puños. Una tercera opción es coger algo que nos encontremos por la calle, de forma totalmente improvisada, como arma. Y esto es posible gracias al mod Ambient Weapons creado por MoMadenU.

Ya sea una silla, una tabla de surf, una papelera, un contenedor de basura o cualquier otra cosa que haya por la ciudad, podemos cogerlo y usarlo para atacar e incluso lanzarlo por el aire contra cualquier personaje del juego.

Conducción más difícil

Hay dos mods que interactúan con el sistema de conducción del juego. Traffic Laws hace que la policía comience a perseguirnos si conducimos en dirección contraria, a una velocidad más alta a un límite (que podemos personalizar), golpeamos a alguien o algún vehículo, o si conducimos por las aceras.

Por otro lado, el script Life Is Not That Easy también hace que la policía nos persiga al golpear vehículos o personas, aunque podemos pagar multas para evitar que la persecución vaya a más. Además de eso, también se nos perseguirá si vamos en un vehículo que no es nuestro, que se detecta que es robado. También hay un sistema de aparcamiento, teniendo que pagar 5$ por aparcar nuestro vehículo.

Tricky Vehicle Business

Las misiones de robar vehículos son algo bastante "sencillo" con pocos riesgos. Los vehículos pueden estar aparcados, o como mucho, estar ocupados, teniendo que perseguirlos y robárselos a quien lo conduce. Para añadir algo de acción, se recurre a poner como objetivo un vehículo custodiado por algunos personajes armados, añadiendo inevitables tiroteos para conseguir robarlo.

Luego está el script Tricky Vehicle Business, que añade más dinamismo a la hora de vender vehículos. El mod nos da la opción de elegir a quién venderle un determinado vehículo, teniendo cada comprador unas variables, como la forma de pago, los días y horas en los que trabajan, vehículos que quieren y cuánto dinero dan por ellos. También hay diferentes "consecuencias" al trabajar con cada uno de ellos.

Otros mods destacables
  • Gang War Reloaded: versiones modificadas del script Gang War, que nos permite crear combates entre dos equipos enfrentados.
  • RealWeather: cambia el clima del juego leyendo la información meteorológica de una fuente en tiempo real, de la ciudad que queramos. Esto nos permite que en el mundo de GTA V haga el mismo tiempo que en algún lugar real del mundo. Por ejemplo, si añadimos Londres y en Londres llueve, en GTA V lloverá.
  • SP Heist Mission: otro mod que recrea una misión de golpes, un atraco a un banco, como los pocos que hubo en GTA V como parte de su historia principal.
  • Phone Cheats: añade varios trucos activables mediante el teléfono móvil, como se hacía en GTA IV.
  • Music Radio Enabled for Police Vehicles: nos permite activar la radio musical del juego en los vehículos policiales, que de forma nativa no tienen radio. No obstante, no se integra como una radio propia, sino que superpone la radio al juego al detectar que entramos en un vehículo de policía. Esto significa que, por ejemplo, la radio se apagará cuando salgamos del vehículo dejándolo en marcha, sin que se oiga de fondo.
  • Dank Souls: un curioso script que pretende emular ciertos aspectos de Dark Souls, añadiendo personajes atacantes que quieren eliminarnos, que aparecen por oleadas, aumentando en número.
  • Driver Mod: hace aparecer un personaje que conducirá nuestro vehículo a donde queramos.
  • The Force Mod: nuestras manos generan un campo de fuerza que puede mover a vehículos y personas.
  • BatteryIndicator: algo útil para quienes juegan en un portátil, pues añade un icono en el juego que nos indica, en tiempo real, de la carga de la batería de nuestro ordenador.
Captura de Multiplayer Co-op.

Captura de Multiplayer Co-op.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginan cómo sería un juego de mundo abierto de Joker y el resultado es una auténtica locura

Han usado Unreal Engine 5, por lo que el juego luce espectacular gráficamente

Publicado: 20 ABR 2024 0

Construyen en Minecraft el portal al Nether más épico que te puedas imaginar

La comunidad de Minecraft ha demostrado una vez más que su imaginación no tiene límites

Publicado: 20 ABR 2024 0

Así es la figura increíblemente realista de Ellie a tamaño real que Naughty Dog ha instalado en sus oficinas

La estatua tiene un nivel de realismo tan impresionante que parece que esté viva

Publicado: 20 ABR 2024 0

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0