Final Fantasy XV tendrá dos modos de batalla

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Final Fantasy XV tendrá dos modos de batalla

El feedback del Episodio Duscae ha sido muy positivo

Final Fantasy XV tendrá dos modos de batalla
 

A través de los foros de Final Fantasy XV, el Community Manager Dan Seto, el planificador de eventos, Ishikawa Tomonori, y el diseñador jefe, Takizawa Masashi, han dado nuevos detalles del juego, tanto sobre el sistema de batalla como de Altissia, una de las grandes ciudades del juego.

Respecto a los combate, Takizawa ha comentado que el jugador podrá elegir entre dos modos de batalla, uno orientado a la acción y otro más relajado, cuya elección afectará a la configuración del nivel de dificultad (díficil y fácil): “El equivalente a poder elegir el nivel de dificultad en Final Fantasy XV será un sistema donde se podrá cambiar entre los modos de batalla. Al tener esta oportunidad queremos que los jugadores puedan elegir entre la acción orientada, y un ritmo más relajado para los que quieran disfrutar de un combate en su propio estilo. Este sistema lo decidimos introducir en base al “feedback” del Episodio Duscae. Entraremos en detalle más cerca del lanzamiento del juego, así que estad atentos”. Impresiones Final Fantasy XV Areajugones (9)

Asimismo, Terada comentó sobre el hecho de teletransportarse  a diferentes puntos del escenario, haciendo alusión a la presencia de las batallas aéreas: “La capacidad de teletransportarse instantáneamente a lugares altos es una pate vital del sistema de batallas de Final Fantasy XV. Podremos usar múltiples puntos de acceso de manera estratégica sobre todo en las grandes batallas y en las que se desarrolla en terreno urbano. No solo podremos teletransportarnos a edificios sino también hemos creado emocionantes batallas aéreas con los enemigos voladores y muchos gigantescos jefes, así que tened cuidado con eso”.

Por último se revelo el nombre de otras de las grandes ciudades del juego, Altissia, que tendrá muchos y variados lugares, como cafés, mercados-buques, parques, etc. El jugador será libre de tomar un paseo, montar en góndola, disfrutar de los restaurantes o incluso encontrar guías para descubrir la ciudad. No se han mostrado imágenes de la ciudad pero es de esperar que en las próximas semanas se muestren algún nuevo gameplay o tráiler.


Contenido relacionado

12 comentarios

  1. Si esto quiere decir que el sistema fácil es un sistema por turnos, acabo de confirmar mi compra del juego.

    • Al parecer será una mezcla del sistema por turnos de Final Fantasy XIII y el de aliados de FFXII, otra compra asegurada por mi parte

    • espera ¿estas diciendo que esperas un FF solo por combate por turnos? wtf, el combate por turnos de esta saga es la cosa mas fácil y simple que existe, donde tener a unos atacando y a uno curando ya te soluciona la vida, y salir de eso solo sirve para terminar antes, cuando merece la pena usar todas las opciones o algo de dificultad es con algún jefe opcional y ya esta ,el resto es un paseo.

      FF es su mundo, lore, personajes historias y música, y sobre todo secretos y villanos, no el combate, nadie compra y espera un FF por el combate facilongo que tiene, hay sagas de combates por turnos 1000 veces mejores para esperar.
      nadie va a la tienda con ansias de empezar otro ff para hacer lo mismo que en los otros xiii anteriores con nula dificultad con los turnos, por favor… FF no son los combates, ni la mas ínfima parte de lo que son y se les conoce a los FFs se debe a los combates…

      y no, no quieren decir que son por turnos, simplemente que no será tan rápido como el otro modo, para los que no son ágiles de mente ni tiene reflejos puedan pensar si curarse o atacar.

      todas las historias de ff esta enfocadas a momentos de acción,sobre todo FFVII, la acción le sienta mejor que los turnos si tuviese que elegir, la epicidad aumenta cuando pasa en tiempo real, no pausando los eventos en combates de forma estática y surrealista.

      • “FF no son los combates, ni la mas ínfima parte de lo que son y se les conoce a los FFs se debe a los combates…”?????

        Los combates por turnos no son necesariamente fáciles o difíciles y no erradica una dificulta en eso, si no en el nivel que los desarrolladores ofrezcan ya sea siendo un nivel muy por encima de la media de los juegos o escogiendo un nivel de dificultad.

        Si dices que la “epicidad” es cando pasas al tiempo real, pongamos de ejemplo the witcher 3, tienes un arbol de habilidades y todo lo que tu quieras pero te vas a limitar a usar los ataques que mas daño hacen, ademas que no es un reto superar the witcher 3 si no lo pones en dificultad alta, por lo cual el que sea un Action RPG no lo hace dificil, a mi en lo personal me da igual que sea por turnos o no, el echo es que un FF por turnos ya toca y hablo de uno grande no un spin off y pues al final sera un buen FF si o solo si, la historia es buena, no le servira de nada si es por turno o no. Ademas entiendo que se tengan que conectar con las nuevas generaciones y atraer a mas gente, pero si la gente que le dio importancia a tu compañia o a tu saga te dice que quieren un FF por turnos lo menos que deberias hacer es crear uno, es como BF nadie quiere tema futurista y hasta donde se sabe por rumores, apunta a que sera de esa forma.

        Es como FF VII remake, enserio aun crees que te respetaran la historia o que incluso pondrán la escena donde quieren violar a la pobre de Tifa/Earis o el club de don corneo cornelio o como se llame el viejo gordo o incluso los diálogos donde Barret te dice que tendrán que hacer un ataque terrorista donde personas inocentes morirán, la verdad no lo creo, en estos tiempos no lo harán, la verdad es que FF no es lo que fue y tampoco pido gran cosa, solo una historia buena con buenos personajes y un villano de respeto, porque coño ni Sephirot fue un villano tan malo, de echo su motivo por el cual es malo, es jodidamente estúpido, su pelea es mala y fácil, su fase modo dios es aun mas fea, no digo que sea un mal juego de echo me gusto pero tampoco seamos ciegos.

        • ya estamos sacando la gilipoyez de la nostalgia y el purismo, madre mía que poco razonar macho.
          te repito FF tiene y ha tenido un combate de mierda por turnos muy facilon y FF no destaca por combate Y nadie recuerda FF por los combates y NADIE espera un FF por el combate. asimilarlo ya los nostalfags que esta saga es otra cosa, no los combates.

          no pueden hacer mundos mas realistas y luego meter combates estáticos con mecánicas de hace 10 años sin motivo ninguno cuando puedes hacerlo todo en tiempo real aprovechando la tecnología mas actual, como físicas y animaciones.

          decir que esperar un FF por su mierda de combate es no tener ni puta idea de lo que son los FFs.

          • Primero que nada lo de la “gilipoyez” de nostalgia estará presente en cada nuevo juega que salga, ya sea en un FF o en un BF o hasta en un Tony Hawk pues aquellas cosas muy buenas que tenían en su momento los juegos ya sean por limitaciones o lo que tu quieras, te dejan marcado y el pedir un poco de aquella magia no viene a mal.

            Segundo los combates por turnos pueden ser aburridos o fáciles o como tu quieras calificarlos pero eso no le quita que mucho o algunos queramos un cambio, por eso ponía el ejemplo de los Shooter que ahora con el tema futurisfico ya muchos estamos cansados, vuelvo y recalco lo que dije, “a mi en lo personal me da igual que sea por turnos o no, el echo es que un FF por turnos ya toca” Y por la razón que tu dices ” FF vendería muuuuuuchisimo menos con un combate de mierda por turnos nuevamente como la basura del XIII”, a lo que yo con anterioridad había dicho “Ademas entiendo que se tengan que conectar con las nuevas generaciones y atraer a mas gente” es por eso que grandes sagas cambian a veces a mal, ejemplo Fallout 4 que no es lo que fueron sus entregas anteriores, BF nada que ver con sus antecesores, incluso MGS V, es como si en unos 5 años cuando saquen que se yo un bloodborne 2 no tengo la misma narrativa o algo mas sencillo su nivel de dificultad que es lo que ah echo a la saga Souls lo que es, obvio su gameplay y su lore también, en 5 años quitale uno de esos 3 elementos y ya veras como los jugadores que estamos desde Demon Souls diríamos que esa magia que hizo brilla a la saga ah desaparecido, por esa mentalidad donde todo lo viejo tiene que renovarse si o si, cosa que no es del todo cierto, pues elementos míticos de las sagas deberían de preservarse, ejemplo FF sin la canción mítica de victoria como en el FF XIII no es lo mismo y no digo que tiene que ser a ley, pero podrían meter guiños a la gente que tiene tiempo en sus sagas e incluso no digo que sagas anteriormente mencionadas sean malos juegos, te gustaran mas o menos.

            Tercero No me quejo de lo que puedan o no hacer por FFVII, de echo es el FF que menos me ah gustado, si ponía en ejemplo de las cosas que yo considero que no serán incluidas es por la misma razón que tu dices que como puedo especular por algo que aun no ah sido lanzado ni probado, al igual que quizás un FF por turnos sea igual o mejor de bueno que uno de acción, ademas los combates por turnos es un poco de la magia que me gustaría ver y por otro lado lo que si pido en realidad es lo que te dije anteriormente y te lo digo textualmente como lo eh ido haciendo a lo largo de la conversación ” la verdad es que FF no es lo que fue y tampoco pido gran cosa, solo una historia buena con buenos personajes y un villano de respeto”

            PD: Yo también jugué a todos los FF y tengo desde el FF I hasta la trilogía del XIII, sin contar los FF online que jamas jugué, y por esa misma razón recalco, que esa pequeña magia que tenían los combates por turnos deberían de alguna forma incluirla algún día en algún FF. Por cierto mi FF favorito es el IX

      • En un FF me importa la historia. Yo he sido jugador clásico de la saga y de verdad me emocionaría ver un sistema de combate por turnos, me da igual lo fácil que puedas pensar que resulta, pero la saga nació así y los que la hemos vivido tal cual desde pequeños siempre nos va a quedar ese punto en la memoria. Así que insisto, me alegraré si ponen opción de combate por turnos.

        • no la van a poner pro que es una tontería que limita las opciones del a nueva generación, ff destaca dando igual el tipo de combate.

          • Para mi de momento la historia que mas me a gustado es la del VIII y la de FFXIII con el FFXIII-II y Ligthing returns llamame loco pero me gusta y no me molesto mucho el 12 creo que es un bueno juego con un sistema de combate muy original y estoy contigo que da igual el sistema de juego la historia es lo que importa

          • Con el unico FF que tengo problemas es con el FF VII que es el que menos me ah gustado de resto todos son buenos juegos a su manera, aunque el FFXIII me dejo un sabor agridulce y de echo me gusto la trilogia igual, ademas del FF XII que me gusto mucho, pero para mi, mi top 3 es FF IX, FFVIII y FF VI.

          • Que risa, si señor, toda la razón. xd

  2. el nombre de Altissia se sabe ya desde 2013

Los comentarios se han cerrado