El director rendirá homenaje al artista en la secuela de los Guardianes de la Galaxia

James Gunn quería a David Bowie en Guardianes de la Galaxia Vol.2

El director rendirá homenaje al artista en la secuela de los Guardianes de la Galaxia

James Gunn quería a David Bowie en Guardianes de la Galaxia Vol.2
 

Ayer la noticia del día fue triste cuanto menos. Muchos nos despertamos, debido a la diferencia horaria, con la trágica noticia de la muerte del músico David Bowie. Como era de esperar, la gente ha mostrado sus condolencias de diversas maneras, no solo los fans, sino también, como es evidente, sus más allegados.

Uno de los que se ha pronunciado sobre este suceso ha sido James Gunn, director de “Guardianes de la Galaxia” y su secuela. Gunn ha reconocido que en una conversación con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, éste le propuso tener a Bowie en la película, ante lo que Gunn se mostró evidentemente entusiasmado. Según cuenta Gunn, él sabía por amigos en común que Bowie no estaba en condiciones para hacerlo, debido a sus problemas de salud. Sin embargo, Gunn comenta que después escucharon que Bowie estaba en mejor estado, lo que indicaba que quizás sí podría realizar la aparición en la película.

guardiansofthegalaxyset004

Bowie no era ajeno al mundo del cine, pues había realizado algunos papeles a lo largo de su vida, como el de Jareth, Rey de los Goblins en la película de fantasía “Dentro del Laberinto”. Pese a no poder contar con su aparición finalmente, Gunn ha confirmado que rendirán homenaje al músico incluyendo una de sus canciones en la película, formando parte del “Awesome Mix Vol.2”. El director dice que siempre estuvo en los planes pero que fue eliminada de la versión actual del guión. Sin embargo, Gunn asegura que intentará encajarla en la película, lo que convertiría a Bowie en el único artista con canciones en los dos volúmenes del “Awesome Mix”, después de que Gunn incluyera la canción “Moonage Daydream” en la primera parte de “Guardianes de la Galaxia”.

Pese a que alguno ha acusado a Gunn de hacer publicidad con la muerte del artista, lo cierto es que es bien sabido que el director mantiene una gran amistad con el director Duncan Jones, hijo del conocido músico. David Bowie falleció a la edad de 69 años el día 10 de enero, dos días después de su cumpleaños y de publicar el que se ha convertido en el último trabajo de su carrera musical, “Blackstar”. Seguro que muchos fans agradecen el homenaje que planea Gunn para “Guardianes de la Galaxia Vol.2”. Y a vosotros, ¿qué canción de Bowie os gustaría escuchar en la película?


Contenido relacionado