Nuevos rumores sobre el lanzamiento de Nintendo NX

También se han especificado sus posibles características

Nuevos rumores sobre el lanzamiento de Nintendo NX
 

Hasta que Nintendo anuncie oficialmente las características de su próxima consola, cuyo nombre en clave es Nintendo NX, sus rumores son el pan nuestro de cada día y hoy, dos fuentes diferentes, han comentado cómo serán sus características y cómo podría llegar al mercado.

Para empezar, según la firma GFK, una compañía de encuestas que trabaja para Nintendo, la nueva consola tendría una resolución de 900p y 60fps, permitiría hacer videollamadas, streamings a 4K y poder compartir nuestros logros en la comunidad de Nintendo. Además dispondría de un pad similar a Wii U ya que su caja saldría con un sensor de movimiento, y una entrada de señal HDMi o similar a otros ordenadores, móviles o consolas, puesto que podría tener conectividad con ellos. CZK7oYAWAAEBrhh

Por último, y no menos importante, según la empresa de inversión financiera y análisis del mercado en Japón, Macquarie Capital Securities, la consola podría llegar en noviembre de 2016 pero solo en su versión portátil y a un precio de 200 dólares, lanzándose la versión doméstica y quizás con elementos de realidad aumentada en 2017.

Según esta empresa, cuyas fuentes podrían ser un documento que se ha enviado a clientes y socios de Nintendo, la intención de la compañía es que la versión portátil suceda a Nintendo 3DS, que lleva ya cinco años en el mercado, mientras que la versión doméstica compartiría catálogo y sería más potente. Esperemos que pronto Nintendo ofrezca nuevos detalles de su nueva consola y podamos confirmar o desmentir todos estos rumores.

 


Contenido relacionado