Unravel es nuestro Juego del Mes de febrero
Últimas fichas
Últimas noticias

Unravel es nuestro Juego del Mes de febrero

Publicado:
Actualizado:
0

Un nuevo mes llega a su fin y, como hacemos siempre, en la redacción de Areajugones nos hemos reunido para discutir cuál ha sido el mejor lanzamiento, intentando llegar a un acuerdo que represente la opinión de todos nosotros. Como sabréis, el mes de febrero se presentaba como uno de los mejores a nivel de lanzamientos en la primera mitad del presente 2016; y la verdad es que no ha decepcionado en absoluto, dejándonos auténticas joyas para todos los gustos y haciéndonos realmente difícil escoger tan solo un título, por lo que, como es habitual, daremos una mención especial a varios de ellos.

AJJuegodelmesfebrero

Unravel

Este título desarrollado por el estudio independiente Coldwood Studios se ganó el corazón de todos los que seguimos en directo el pasado E3 cuando apareció por sorpresa en la conferencia de EA, mostrándose como un proyecto muy humano que lucía realmente bien. Con esta presión y tras una campaña de marketing realmente peculiar en la que incitaban a los fans a crear su propio merchandising en lugar de venderlo, Unravel supo cumplir con las expectativas, situándose como una gran obra en su conjunto y ganándose nuestro premio a Juego del Mes de febrero.

Unravel es uno de esos juegos que nos hacen ver que no solo de grandes superproducciones vive la industria, y es que partiendo de unas muy simples y apoyándose en una jugabilidad plataformera que no tiene demasiada profundidad, es capaz de meternos en el corazón a Yarny, el adorable protagonista hecho de lana con el que iremos recorriendo diferentes niveles mientras avanzamos a lo largo de una preciosa historia que, sin decirnos nada, cuenta mucho y será capaz de calarnos muy hondo.

El amor forma vínculos como si fueran hebras de lana. Al igual que pasa con la lana, esos vínculos pueden ser frágiles o enmarañarse. Pero si los cuidas bien, son capaces de salvar cualquier distancia"

Si a todo esto le sumamos un apartado apartado artístico sobresaliente, unos buenos gráficos y una banda sonora que presenta su candidatura a la mejor del año, tenemos una obra de una calidad indiscutible que consigue llegar al corazón de todos los jugadores, demostrando que los videojuegos son algo con la capacidad de transmitir muchos sentimientos, algo que va más allá del tópico de matar marcianitos. Por todo esto, la redacción de Areajugones ha decidido coronar a Unravel como el mejor juego del mes de febrero.

XCOM 2

Aunque XCOM 2 no se lleve el premio absoluto de Juego del Mes, no hay que dejar de lado esta pequeña obra maestra dentro de un género como es la estrategia. Firaxis Games ha demostrado una vez más por qué su nombre tiene tanto peso dentro de la industria, proponiéndonos un juego que roza la injusticia gracias a su elevada dificultad, por lo que algunos lo han criticado. Pero esto no quita que XCOM 2 sea no sólo una mejora en todos los aspectos respecto a su antecesor, sino una influencia para los juegos de estrategia por turnos.

xcom-2.8

“XCOM 2 es el juegoFiraxis ha conseguido llevar a la saga a su máximo con un título que no solo mantiene las bases, si no que las perfecciona por completo. La experiencia que es XCOM 2 no es explicable. La sensación de que tus decisiones son de vida o muerte, no la logran la mayoría de títulos tan bien como lo hace XCOM 2.  Consigue que te importen las cosas, que no sea “una partida más”, sino tu partida. Tus soldados, tu nave nodriza, tu Tierra.

El primer gran exclusivo de PC del año, que lo más probable es que esté entre nosotros durante mucho tiempo. Ya que su duración es de cientos de horas, es completamente rejugable. Y aunque el online no destaca, si es interesante y te robará algunas horas de tu vida. XCOM 2 es una muestra más del potencial que tiene el género de la estrategia y lo que puede llegar a ser.”

XCOM-2-JM

FIREWATCH

Apenas acabamos de empezar 2016, y aunque nos esperan grandes títulos a lo largo del año, se puede decir de sobra que Firewatch es ya de los más importantes. Camposanto ha sabido relatar perfectamente una historia tremendamente humana, alejada de clichés utilizados en los walking simulator: Firewatch emana originalidad por sus costados.

Aparte de la vistosidad gráfica que otorga alguien como Olly Moss, la jugabilidad resulta atrapante; en especial enamora la relación amistosa vía walkie talkie que mantiene nuestro protagonista con otra guardabosques. En la obra eres la naturaleza, conectas con ella en todo momento, te atrapa y te envuelve para no volverte a soltar a lo largo de su corto —seis horas— pero intenso viaje.

firewatch-2609551

Street Fighter V

A pesar de no haberse alzado con el galardón al mejor juego del mes de octubre, estamos ante lo que sin duda uno de los mejores juegos del mes y, por que no, de la generación. Siempre encuadrándolo dentro de su género.

Street Fighter V ofrece una jugabilidad exquisita que consigue ser accesible para jugadores de nivel bajo, pero sin renunciar a una profundidad jugable más que envidiable.No obstante, no ha conseguido igualar el estreno en ventas de la anterior entrega de la saga, y parte de esto es culpa de la ausencia de modos de juego para un jugador, sobre todo por el modo arcade, y la falta de información por parte de Capcom que ha provocado descontento en algunos compradores.

Sin embargo, tenemos la promesa de que será un juego vivo gracias a la evolución tanto en modos de juego como en contenido gracias al sistema de Fight Money que permitirá obtener contenido de forma gratuita, lo que lo que nos hace pensar que sin duda Street Fighter V será uno de los juegos más destacados de la actual generación.

Street Fighter V juego mes

Y para vosotros ¿cuál ha sido el mejor lanzamiento del mes de febrero? ¡Déjadnos vuestras opiniones en los comentarios!

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Resumen Kings League Jornada 11: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC, los de Juan a por la primera plaza y los de Mario a por la cuarta

Partido polémico debido al final con un pacto donde no se jugó nada, ambos equipos contentos con el final del encuentro

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Saiyans FC vs xBuyer Team, los de Grefg quieren ser primeros y los Buyer asegurar mundiales

Los de TheGrefg ganan y esperan a ver qué hace Anquiladores para ver si son primeros

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Kunisports vs Los Troncos FC, los de Kun quieren ir directos al mundial

Partido tranquilo para Troncos que pudo aumentar su ventaja pero el VAR anuló un gol legal de los de Perxitaa

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Porcinos FC vs Jijantes FC, los de Ibai buscan asegurar el mundial

Jijantes ha dominado todo el partido, dejando a los de Ibai dependiendo de otros equipos para ir directos al mundial

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: 1K FC vs Rayo de Barcelona, los de Iker a por el top 4

Partido sufrido e igualado hasta el último momento donde los de Mayichi e Iker se impondrían, 1K se asegura ya el mundial

Publicado: 07 ABR 2024 0

Crean un póster de Mortadelo y Filemón al estilo de Disco Elysium y ahora lo necesito en mi vida

Aunque pueden parecer mundos completamente diferentes, la verdad es que el póster resulta muy convincente

Publicado: 07 ABR 2024 0