DICE explica el funcionamiento del multijugador de Battlefield 1

Battlefield 1

PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

DICE explica el funcionamiento del multijugador de Battlefield 1

Hablan de las clases jugables, los vehículos, las armas y otros apartados importantes

DICE explica el funcionamiento del multijugador de Battlefield 1
 

Ahora que DICE ha desvelado su nuevo shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial, es hora de echar un vistazo al modo multijugador donde vamos a hablar de las clases, las armas, los vehículos y mucho más.

Battlefield 1 dispone de cuatro clases principales con diferentes armas de partida: asalto (subfusiles), médico (rifles semiautomáticos y kit de primeros auxilios), apoyo (ametralladoras ligeras) y tirador (rifles de francotirador). La clase de asalto y médico vienen ahora separadas en lugar de combinarse en una única clase como hemos visto en anteriores Battlefield, mientras que la clase del ingeniero ha sido descartada.

SfUbyn9

El juego cuenta de igual modo con diferentes armas de tipo cuerpo a cuerpo como palas y espadas, así como pistolas, escopetas y dinamita. Los jugadores podrán incluso cargar con su bayoneta contra los enemigos y usar lanzallamas.

Las opciones de personalización están basadas en la temática de la Primera Guerra Mundial y “diseñadas a medida” para las preferencias de los jugadores. Según ha confirmado DICE, el estudio pondrá a disposición de los usuarios varias “características únicas” en torno a las armas y añadirá un “montón de elementos” que tal vez no fueron puestos en práctica durante la Gran Guerra, pero son reales y corresponden con dicho periodo.

Tanto es así que la interfaz de usuario tiene un diseño un tanto pasado de moda que encaja perfectamente con el estilo de la Primera Guerra Mundial.

L5q1JLA

Los vehículos están atados a clases específicas, donde los jugadores deberán seguir aquél que tengan designado según su papel. El productor jefe de DICE (Aleks Grondal) confirmo a Xbox On que el estudio ha añadido “dos clases adicionales dedicadas a los vehículos” en Battlefield 1 – el tripulante de tanque y el piloto. Si por ejemplo eliges la clase del tanque, tienes que usar los tanques y lo mismo ocurre con los biplanos si eliges la clase de piloto. Por su parte, JackFrags ha indicado que los jugadores podrán hacer respawn directamente en su respectivo vehículo.

Lo que sí sabemos es que habrá diferentes subclases de vehículos como los tanques ligeros, medianos y pesados. Cada uno con sus propias estadísticas, habilidades y puntos débiles.

syHrepX

Siguiendo con el tema de la Primera Guerra Mundial, el juego no tendrá auto-apuntado o sistema de rastreo (lock-on), lo cual quiere decir que los jugadores tendrán que poner a prueba sus habilidades y tácticas para poder dominar el campo de batalla.

Los niveles de destrucción serán del estilo de Bad Company 2, aunque es posible que no todos los elementos del mapa sean destructibles por cuestiones de diseño. En cierto punto, podremos destruir edificios enteros – desde las pequeñas casas de madera a fortificaciones de piedra a base de cañonazos – y abrir cráteres en el suelo con ataques de artillería.



16 comentarios

  1. Joder suena todo muy bien, y por fin no habra autoapuntado que en el battlefront y BF4 en consolas se nota demasiado.

    Gran info Ruben. 😀

  2. no lock on¡¡ de putisima madre¡ se acabo que te marquen de forma aleatoria o a traves de las cosas, el que ve mata.

    • El lock-on es la asistencia por avistamiento del B3?… hace ya tiempo que no juego

      • Básicamente son las armas o vehículos con sistema de fijación cuyo proyectil termina por seguirte hasta que consigues esquivarlo con contramedidas. En la Primera Guerra Mundial no había armas con sistema de fijación / rastreo ni tampoco contramedidas. Un ejemplo de este tipo de arma (del Battlefield 4) es el stinger o el Javelin. Algunas requieren en todo momento que apuntes el objetivo y otras es simplemente disparar y soltar.

        • Gracias, hacia tiempo que no jugaba a un Battlefield. Estoy descargando la prueba de B4 en un PC con FX6300 y R9 279x aver que tal, y si va bien, a comprarlo por 8€ ^^

        • Antal120, entonces no se refiere al autoapuntado de las armas de infanteria?

          • Prácticamente es la asistencia de apuntado en consola. El juego te ayuda hasta cierto punto a que puedas fijar la puntería hacía un objetivo con el mando.

          • Pues a pesar de que yo juego con la ayuda para apuntar desactivada me parece muy mal que lo quiten

  3. A mi lo del autoapuntado me da igual, yo hace tiempo que juego con el, pero siendo empatico, hay gente que no le va a gustar y lo entiendo.

  4. Una cosa Ruben que se me olvidaba, sabes si los caballos estaran en el online y si estan se les podra pegar dinamita y salir volando con ellos estilo las motos en BF3 o BF4??

    Gracias jajajaja 😀

    • De eso hablaré un poco más adelante dado que es un tema bajo NDA en DICE ahora mismo 🙂

  5. Todo pinta genial. Espero con ansia el gameplay que se mostrará en junio

  6. “el juego no tendrá auto-apuntado o sistema de rastreo (lock-on),” esto es lo puto-mejor

  7. Me decepciona que retiren la clase de ingeniero, en mi opinion es vital poder reparar vehiculos en un juego como battlefield, ademas siendo copiloto de un tanque por ejemplo, pero el juego me ha enamorado, QUE HYPEEEEEEEE!!!!!!!

    • me imagino reparando caballos xd

  8. booooh no jodan, la clase de infantería (asalto) tiene subfusiles como armas principales? espero que también tenga fusiles y rifles de cerrojo (que no francotiradores, que no tengan miras telescópicas, pero que sean de cerrojo, que es lo típico de la WWI ¬¬ – y no veo yo como que para usar de esos haya que pillarse la clase de francotirador, porque ni tienes por qué ser francotirador, y aparte muchos servers (en PC al menos) limitan el uso de francotiradores.

Los comentarios se han cerrado