Recogemos todos los datos desvelados de Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol/Luna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
9

Increíble

Recogemos todos los datos desvelados de Pokémon Sol y Luna

Esperamos más noticias durante las próximas semanas

Recogemos todos los datos desvelados de Pokémon Sol y Luna
 

El 18 de noviembre es la data fechada por Nintendo para saciar el entusiasmo de un colectivo cada vez más engrandecido en el sector de los videojuegos. Y es que hoy se ha mostrado la fecha de lanzamiento de los dos juegos que imperarán la nueva generación de Pokémon, una de las sagas predilectas en el campo de la compañía nipona. Adicionalmente a la fecha, también se han mostrado los tres pokémon iniciales así como los dos grandes legendarios que ostentan las portadas en cada edición. Pero antes de analizar minuciosamente las novedades presentes en el vídeo publicado esta tarde, recordemos algunos elementos descubiertos anteriormente.

pokemon sol luna

Los juegos se presentaron con un tráiler conmemorativo del vigésimo aniversario del que hace gala la franquicia este año. El vídeo inicial repasaba la trayectoria de la saga mediante una sucesión de imágenes que evocaban nostalgia y rememoraban los inicios y todo el sendero recorrido durante estos años. Semanas después de un tenso vacío de información, se filtró un pokémon legendario llamado Magearna que, además de representar una exclusividad en la nueva generación, coprotagonizará una película con Volcanion. Confirmaciones posteriores desvelaron que Magearna llevará los tipos Acero y Hada.

Por otro lado, Nintendo despertó la suspicacia de los jugadores al confirmar que la nueva generación atraerá a “más de 10 nuevos pokémon”, sin contar evoluciones y las recientes megaevoluciones. El ejemplificar la introducción de nuevas especies con un número tan bajo puede invitar a pensar que la cifra total constará de una cantidad ínfima respecto las pasadas generaciones, aunque es comprensible dada la totalidad de “animalitos” que tiene que registrar la Pokédex para condecorarnos como máximo exponente de entrenador pokémon.

Tampoco podemos desatender los bulos que desconcertaron a los medios. Con el aparente respaldo de CoroCoro, unas imágenes falaces circularon por la red e hicieron mella en muchas redes sociales que cedieron al espurio. Esta revista, garante de confianza, no publicó ninguna noticia ni filtró ninguna imagen, fue la invención de algún ingenioso internauta.

Pero hoy ya tenemos información verídica sobre el futuro de la saga ofrecida en bandeja de plata directamente desde Nintendo. El vídeo, como pretexto para revelar la fecha de lanzamiento, ha presentado a los tres pokémon que podremos escoger para que nos acompañen en la aventura. Como siempre, el tipo predominante en cada uno será fuego, agua y planta, con sus particulares desventajas y virtudes. Analicemos las nuevas incorporaciones.

Rowlet

rowlet_2

  • Categoría: Pokémon Pluma Hoja
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 1,5 kg
  • Tipo: Planta/Volador
  • Movimiento inicial: Follaje

El primer acompañante es Rowlet, un abotargado pájaro que posee una infalible versatilidad en combate gracias a los dos tipos que exhibe: planta y volador. Su faceta aérea le permite sobrevolar los cielos con sigilo para urdir estrategias y atacar con precisión mediante sus afiladas garras. Además, su cabeza rota 180º, habilidad que le sirve para otear el campo de batalla. Con su aspecto más terrenal, Rowlet puede atacar a distancia gracias a las hojas que proyectan sus alas.

Popplio

popplio_2

  • Categoría: Pokémon León Marino
  • Altura: 0,4 m
  • Peso: 7,5 kg
  • Tipo: Agua
  • Movimiento inicial: Pistola Agua

Este león marino aprovecha las aptitudes circenses para generar globos de agua y utilizarlos como ofensivas y defensivas. En tierra, Popplio se beneficia de la elasticidad de sus globos para sortear ataques o ganar altura y aprovechar la posición aventajada. En el agua, su medio natural, es capaz de superar velocidades de 40 km/h, proeza que incrementa su letalidad en terreno acuoso.

Litten

litten_2

  • Categoría: Pokémon Gato Fuego
  • Altura: 0,4 m
  • Peso: 4,3 kg
  • Tipo: Fuego
  • Movimiento inicial: Ascua

La última adición a nuestra elección inicial de pokémon es Litten, el velloso e inflamable gato que aprovecha su pelaje como defensa ante las adversidades. Es capaz de tragar bolas de pelo con el fin de prenderlas y arrojárselas a sus rivales. Cuando decide revestir su vello, lo incendia íntegramente y deja que vuelva a crecer.

Pokemon4

La nueva región se inspirará en Hawái

Las otras revelaciones son los imponentes legendarios que caricaturizarán las portadas de las próximas ediciones. Aunque no se han desvelado los nombres oficiales, su aspecto conjuga plenamente con la esencia de los juegos: el sol y la luna. La región donde acontecerán los eventos se titulará Aloha, y estará inspirada en Hawái. Además, tanto el aspecto escénico como la conjugación de los personajes mimetizará las trazas gráficas de Pokémon X e Y, así como la reproducción de los combates y la posibilidad de personalizar el atuendo de nuestro personaje.

Algunos internautas han cotejado la isla de Hawái con la recreación del juego marcando puntos claves de su ubicación, como la toba volcánica Cabeza de Diamante o el portuario Pearl Harbor, emplazamiento donde aconteció la tragedia bélica. Los usuarios insisten en que Nintendo sólo ha ofrecido el carácter principal de un mapeado que entraña muchos más desplazamiento circundantes, aunque no hay ningún detalle oficiado por la compañía.

hawaii pokémon

Finalmente, queremos recordar las sospechas que se desataron hace meses cuando empezó a circular el rumor sobre la implementación de 16 gimnasios, mitad nuevos y la otra mitad procedentes de una región anterior. A simple vista cuesta imaginar incluso ocho gimnasios en el mapa mostrado, pero podrían estar ocultos a la vista o distribuidos por zonas invisibles en la imagen. Después del reciente anuncio y de la fijación de una fecha determinante, es muy probable que durante las próximas semanas empiece la emersión de más información.


Contenido relacionado