Nuevos detalles sobre Dead Rising 4

Dead Rising 4

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Nuevos detalles sobre Dead Rising 4

Tanto carisma que ni él se lo cree

Nuevos detalles sobre Dead Rising 4
 

Desde la primera entrega de Dead Rising, el público espera la vuelta de Frank West. Es cierto que tuvo una versión propia de la segunda aventura de la saga (Dead Rising 2: off the record) y también pudimos verle Ultimate Marvel vs. Capcom 3. Es un personaje con mucho carisma que no dejó a nadie indiferente y ahora vuelve a la carga protagonizando Dead Rising 4, del que se han conseguido nuevos detalles gracias a una entrevista que concedió Bryce Cochrane, productor ejecutivo de Capcom Vancouver, en la San Diego Comic-Con.

Dead Rising 4Durante esta entrevista, se desveló que se había elegido a Frank West como protagonista del juego porque los fans lo pidieron y porque sería la mejor forma de conmemorar los diez años de la creación de la franquicia. Además, también se va a remasterizar el primer Dead Rising para la nueva generación, recordando el décimo aniversario, como ya os contamos hace unos días.

Aunque por supuesto, Dead Rising 4 traerá novedades, intentando mejorar la fórmula presentada en los anteriores títulos. Así, volveremos a Willamete, el pueblo del primer título, pero tendremos más posibilidades y armas a nuestra disposición. Por un lado, se quieren centrar más en la lucha. En los anteriores juegos de la saga, el contador de zombies muertos era casi un sistema de puntuación, pero no se centraba especialmente en la capacidad que tengamos utilizando las habilidades. De esta manera se cambiará el sistema del contador, para que se le de más importancia al hecho de haber vencido a jefes.

Pero también tendremos a nuestra disposición un exoesqueleto y una Power Armor que nos permitirá empuñar armas más pesadas y destructivas. Del exoesqueleto apenas se han mostrado en unas pocas imágenes, lo único que sabemos es lo que cuenta Cochrane, el cual dice que el exoesqueleto fue creado en una base militar de Willamete y que permite al usuario tener más fuerza y movilidad. Además, también desvela que habrá enemigos que lleven exoesqueletos, lo cual hará que sea un reto acabar con ellos. También cuenta que hay diferentes tipos de exoesqueleto que permiten realizar diferentes acciones o que incluso tienen armas propias, como un lazallamas.

dead-rising-4-2

Respecto a la Power Armor, nos cuenta que es más lenta y poderosa que el exoesqueleto, permitiéndonos mover objetos como coches, haciendo que todo sea mucho más divertido y otorgándonos posibilidades que el resto de títulos de la saga no nos permitía. Parece que esta armadura tecnológica nos dejará jugar con el mundo a nuestro antojo. aunque al ser lenta, no servirá para cualquier momento.

Lo que está claro es que a partir del 6 de diciembre para Xbox One y Windows 10.


Contenido relacionado