Aunque Battlefield 1 y Titanfall 2 coinciden en una brecha temporal muy corta, la propia Electronic Arts está apostando fuerte por ambos shooters. Un nuevo anuncio ha confirmado que el título de Respawn Entertainment, hará uso de servidores dedicados para ofrecer una latencia reducida y brindar a los jugadores la mejor red de servidores posible.
La primera entrega de la franquicia, al ser exclusiva de Xbox y PC pudo aprovechar la potencia de los servidores Azure de Microsoft. En esta ocasión ha sido Multiplay, una importante empresa tecnológica inglesa, la escogida para intentar ofrecer aun mejor servicio que en la entrega anterior. El sistema se basará en la tecnología en la nube, de forma que técnicamente han explicado que el sistema está, "integrado con una red global de proveedores de servidores dedicados, así como Google Compute Platform, Microsoft Azure y Amazon Web Services".
"El lanzamiento Titanfall 2 va a ser más grande que el de su predecesor y es realmente importante que funcione bien el apartado multijugador", dijo Jon Shiring, jefe de programación en Respawn en un comunicado de prensa.
"Queríamos asegurarnos de que teníamos una cantidad insana de escalabilidad y fiabilidad, por lo que nos asociamos con Multiplay debido a que tienen mucha experiencia el alojamiento de servidores y un producto inteligente que puede abstraer diferentes entornos en la nube para que nosotros solo nos centremos en desarrollar." "Hemos estado trabajando estrechamente con Multiplay para asegurar que utilizamos múltiples nubes, así como servidores físicos en cada región donde nuestro título se ponga a la venta"
Titanfall 2 verá la luz el próximo 28 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo
¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar
Aún estás a tiempo de hacerte con la suscripción antes de que su precio se vea incrementado
Slay the Spire se ganó muy buenas críticas por parte de prensa y usuarios, y cinco años después ya hay secuela en camino
Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia
El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego