El Brexit está incluido en Football Manager 2017

¿El simulador más realista del mundo?

El Brexit está incluido en Football Manager 2017
 

Cuando escribimos el artículo sobre las posibles consecuencias del Brexit en los videojuegos, jamás hubiéramos imaginado que un simulador de fútbol tan serio como Football Manager 2017 podría llegar a incluir esta opción.

Sports Interactive ha incluido la opción del Brexit en el simulador, que acarreará consecuencias en el juego, y puede afectar tanto al equipo como a los jugadores que estemos controlando en el momento de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Miles Jacobson, el director del estudio ha explicado cómo funciona: “Solemos mantener la política alejada del juego, pero vimos una interesante situación este año cuando la gente de Gran Bretaña votó abandonar la UE y creímos correcto reflejarlo en el juego“.

El resultado es un simulador que produce muchas situaciones diferentes, desde un Brexit “blando” a uno “duro”, con tres tipos de escenarios que afectarán al gameplay de varias maneras diferentes. Además la situación se podría complicar en el juego con una hipotética declaración de independencia por parte de Irlanda o Escocia.

¿Qué os parece esta nueva opción de Football Manager 2017?

 


Contenido relacionado