Parece que en el conocido estudio CD Projekt RED las cosas no están yendo tan bien como se esperaba económicamente hablando. A pesar de ser los creadores de la famosa saga The Witcher (su tercera entrega ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento, siendo elegido por muchos medios como mejor juego de 2015) y los próximos Gwent (juego de cartas basado en la mencionada saga, del cual os trajimos hace poco nuestras impresiones) y el prometedor Cyberpunk 2077, un periódico polaco informa de una futura reunión de inversores para decidir el futuro de la empresa.
Así, entre los temas que se trataría en la reunión, prevista para el 29 de noviembre según la fuente, se intentaría una segunda compra de acciones de la compañía y sus empresas filiales para que otra empresa externa, entre las cuales se rumorea con Electronic Arts, no adquiera la mayoria de las acciones de la compañía (lo que se conoce como OPA hostil).
Por el momento no se han confirmado ninguno de estos detalles pero a muchos de los fans de CD Projekt RED les preocupa que la compañía dejase de ser independiente y pasase a formar parte del gran elenco de empresas secundarias dentro de Electronic Arts, como Bioware, DICE, Ghost Games o Criterion Games, ya que esta última cada vez tiene menos empleados. Os recordamos que hace poco abordamos la primera y segunda parte, de las tres previstas, de toda la historia de CD Projekt RED, para abordar todo el pasado, presente y futuro de esta gran empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards