Overwatch pronto contará con un personaje LGTB en su plantilla

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Overwatch pronto contará con un personaje LGTB en su plantilla

La desarrolladora confirma que el nuevo personaje llegará "realmente pronto"

Overwatch pronto contará con un personaje LGTB en su plantilla
 
 

Michael Chu, guionista principal de Overwatch, ha confirmado durante la BlizzCon 2016 que el juego recibirá un nuevo personaje jugable perteneciente al colectivo LGTB. Recordemos que las siglas se refieren a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Además, el propio Chu también ha asegurado que “muchos de los personajes” que ya se encuentran en el juego pertenecen a dicho colectivo.

Cabe destacar que fue la propia Blizzard la que aseguró hace casi un año que Overwatch contaría con al menos un personaje LGTB, por lo que muchos fans del título dudaban si la desarrolladora había dado marcha atrás a dichas declaraciones o continuaba con la intención de implementar dicho personaje en la plantilla.

ana overwatch (8)

En palabras de Chu, “Definitivamente no nos hemos olvidado de lo que dijimos. Como señalamos, la diversidad y la inclusión de todas las personas es muy importante para nosotros, y eso incluye personajes LGTB. Es una decisión que tomamos cuando estábamos desarrollando los personajes desde el principio. Dicho esto, puedo señalar que tenemos una historia que llegará pronto. Y cuando Blizzard dice ‘pronto’, significa que realmente se ocupará pronto de este tema.”

Podréis encontrar las declaraciones del guionista de Blizzard a partir del minuto 24:30 del siguiente vídeo, perteneciente a un preguntas y respuestas durante la BlizzCon 2016:


Contenido relacionado