PlayStation VR estaría eclipsando en ventas a Oculus Rift y Vive

PlayStation VR estaría eclipsando en ventas a Oculus Rift y Vive
 
 

En base a los estudios realizados por la consultora GfK en Reino Unido, el dispositivo de realidad virtual de Sony, estaría vendiendo más que la combinación de sus dos máximos competidores, Oculus Rift y HTC Vive. La firma cree con sus datos que el precio reducido de PlayStation VR está ayudando a que este se implante en el mercado con mayor volumen que el resto, pues recordemos que este dispositivo tiene un precio oficial de 400€.

“Los dispositivos de VR Oculus Rift y HTC Vive, sufren en comparación con PlayStation VR”, dijo el director de GfK, Paul Simpson. “Las unidades VR de la primera marca son más caras (£ 550 más vs £ 350) y requieren una PC de rendimiento relativamente alto. PlayStation VR también se beneficia de la gran cantidad de consolas establecidas en el mercado – más de 3,5 millones en el Reino Unido.”

“Las primeras cifras de ventas que manejamos sobre PlayStation VR nos indican que ya se está acercando al número combinado de HTC Vive y Oculus Rift. Las ventas iniciales de juegos para PlayStation VR también son positivas, con ocho o nueve lanzamientos que figuran entre los 40 juegos más vendidos de Reino Unido (semana que termina el sábado 15 de octubre de 2016).”

Oculus 2

“Los primeros compradores no estaban seguros de qué esperar de una experiencia de juego VR. La marca PlayStation erradicó muchas preocupaciones y creó grandes expectativas. Nuestra encuesta muestra que las reacciones iniciales de los propietarios de PlayStation VR son positivas. Algunos nos dijeron que la experiencia supera las expectativas, y para muchos es un tema importante de conversión ocn sus amigos. Otros creen que la experiencia de juego de VR es solitaria, pero han sido gratamente sorprendidos por los elementos sociales del juego de en realidad virtual “. Si quieres conocer nuestra experiencia con PlayStation VR, te invitamos a leer este artículo.


Contenido relacionado