PlayStation anuncia una nueva sede de Games Camp en Valencia

Una buena oportunidad para los estudios valencianos

PlayStation anuncia una nueva sede de Games Camp en Valencia
 
 

De la mano de Lanzadera, PlayStation España inaugurará muy pronto una aceleradora para estudios independientes de videojuegos en Valencia. A partir del mes de febrero de 2017 tres estudios valencianos seleccionados a través de www.playstationtalents.es podrán beneficiarse de esta nueva iniciativa.

Impulsada por Juan Roig con capital privado, Lanzadera es una aceleradora perteneciente a Marina de Empresas y el objetivo será el de impulsar el talento de la Comunidad Valenciana en el sector de los videojuegos. El programa quiere fomentar la creación de nuevas empresas y está abierto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas con una facturación inferior a 100.000€ en el último año.

Un máximo de tres estudios podrán trabajar gratuitamente en el nuevo espacio de Marina de Empresas para ver sus juegos publicados en PlayStation 4. Durante un periodo de 10 meses los estudios contarán con el apoyo de expertos de Sony, tanto españoles como internacionales, y tendrán acceso a kits de desarrollo de PlayStation 4, además de contar con el apoyo en comunicación y marketing para promocionar su título cuando se acerque el lanzamiento, con una campaña en medios valorada en más de 100.000€.

Games Camp Valencia se unirá a las sedes que la compañía ya tiene en Madrid, Sevilla y Bilbao. Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SIE Iberia: “La iniciativa Games Camp va tomando fuerza y con esta nueva sede en Valencia cubrimos gran parte del territorio nacional para que los estudios independientes tengan la oportunidad y el apoyo necesarios para sacar sus proyectos a la luz (…) Estamos seguros de que la alianza con una aceleradora como Lanzadera va a crear unas sinergias muy productivas y veremos pronto grandes resultados“.


Contenido relacionado