Revelado el cancelado juego Mega Bloks Halo para Xbox 360

Se desconocen los motivos de su cancelación

Revelado el cancelado juego Mega Bloks Halo para Xbox 360
 

No es la primera vez que nos llega la noticia de un proyecto cancelado que quedó guardado en el cajón de algún estudio. Y es que la industria del videojuego produce miles de nuevos títulos cada año, pero no todos ellos salen finalmente como se espera, y más de uno queda escondido sin llegar nunca a ver la luz, como ya os contamos con la secuela de Diddy Kong Racing. Ahora es la saga Halo, de la que nos llega de Kotaku, noticias de un juego cancelado, basado en la marca de juguetes Mega Bloks y que iba a salir para Xbox 360.

El título, que iba a recibir el nombre de Mega Bloks Halo, proponía un concepto nunca visto dentro de la saga, y suponía el intento de Mega Bloks por competir con su principal rival LEGO por las adaptaciones de videojuegos al universo de bloques. El Jefe Maestro iba a ser de esta forma, el protagonista de un título que prometía romper con la seriedad de la franquicia y, aportar un pequeño toque de humor al famoso shooter.

El descubrimiento ha sido realizado por Andrew Borman, quien a través de Youtube, ha publicado un gameplay del cancelado proyecto. El prototipo, que tenía el nombre en clave “Haggar“, estaba siendo desarrollado por el estudio nSpace y iba a ser lanzado en la pasada consola de Microsoft, Xbox 360. En él, los jugadores podrían luchar contra El Covenant, conducir vehículos personalizados, y usar bloques para construir torretas y otras piezas del entorno. Además, el título también habría tenido un modo cooperativo multijugador, y un Modo Asedio.

Ni si quiera Borman ha sido capaz de aclarar el motivo de la cancelación del proyecto, el cual se especula que fue abandonado en su intento por salir para Xbox 360, para moverlo a Xbox One. Sin duda se trata de un juego muy curioso que quizás habría conseguido iniciar una serie de títulos similares a los que ya podemos ver en la competencia.

 


Contenido relacionado