Hollow Knight llegará a Switch y cancela su lanzamiento en Wii U

El juego de Team Cherry llegará durante 2017

hollow knight
 

El juego independiente Hollow Knight tenía planeada su llegada a PC y Wii U durante 2017, pero el desarrollo del título y la llegada de la nueva consola de Nintendo han variado ligeramente los planes Tal y como ha confirmado Team Cherry, el equipo detrás del juego, Hollow Knight no llegará a Wii U y Switch tomará su lugar en el lanzamiento.

La decisión final ha sido que Hollow Knight llegará a PC y Switch, pero debido al cambio de plataforma su lanzamiento en la consola de Nintendo se retrasará, por lo que el juego podrá ser disfrutado antes por lo usuarios de ordenador. Todo esto ha sido explicado a través de un comunicado que ha emitido Team Cherry para los que que financiaron el título en Kickstarter, donde tuvo bastante éxito. El equipo se ha querido explicar con estas palabras: “Hemos tenido una larga conversación con Nintendo por sus anuncios recientes y podemos anunciar que Hollow Knight va a llegar a Switch, la nueva plataforma que es un híbrido de doméstica y portátil. Estas son noticias alegres y tristes al mismo tiempo para nosotros. Aunque podemos confirmar Switch como plataforma, también debemos confirmar que el juego ya no se lanzará en Wii U. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera“.

Una de las razones que se han dado para dar por finalizado el proceso de desarrollo en Wii U ha sido que “últimamente se habían encontrado con algunos retos técnicos“, por lo que podemos asumir que llevar el juego a esta consola estaba suponiendo un esfuerzo añadido. Hollow Knight llegará durante 2017 a PC y Switch y tras esta noticia solo queda esperar la confirmación de una fecha de lanzamiento.


Contenido relacionado

1 comentario

  1. Puras cancelaciones en Wii U. Vya que esta consola quedó a deber mucho, y es triste. Afortunadamente ya salió después de 3 retrasos The Legend of Zelda Breath of the Wild, motivo principal por la que adquirí Wii U y con ello me doy por bien servido, aunque, siendo honesto, no pienso adquirir de momento ya productos de Nintendo, después de ver como mutilaron la versión de Wii U de Zelda quitandole las funciones de Gamepad, y que no lanzaran edición especial del juego para esta consola, o simplemente que retrasaran tanto el juego solo por darle prioridad a la versión de Switch, simplemente no me hace ninguna gracia. No es el único juego cancelado que se ha cancelado en estos días para Wii U. Lamentables estas decisiones, aunque entendibles. Ni modo, a buscar otra plataforma para no perderse este juego.

Los comentarios se han cerrado