A la tercera fue la vencida y llegó Fallout 3

Fallout 4

PC PlayStation 4 Xbox One
Hasta 50% descuento en G2A
9.2

Increíble

A la tercera fue la vencida y llegó Fallout 3

Hubo un segundo proyecto que nunca llego a ver la luz

A la tercera fue la vencida y llegó Fallout 3
 
 

El famoso juego de rol post-apocalíptico vive en la actualidad uno de sus mejores momentos, y para ello solo es necesario comprobar a su cuarta entrega, Fallout 4, que después de más un año de su lanzamiento, sigue recibiendo nuevos mods por parte de la comunidad. Sin embargo, el verdadero salto a la fama, que sacó a la saga del cajón de los clásicos de PC, fue Fallout 3, juego que cumple este año ya su noveno aniversario. Y después de todo este tiempo, aún sigue revelando nuevos secretos de su desarrollo, después de conocer hace ya un tiempo otro de sus proyectos cancelados.

Ha sido el máximo responsable de Obsidian, Fergus Urquhart, quién ha querido sacar a la luz un segundo título cancelado que debía haber llegado a constituirse como la tercera parte de la saga de rol. Urquhart, quien  ya trabajó en las anteriores entregas de Fallout, y en la saga Baldur´s Gate de Black Isle Studio, ha revelado para una entrevista a IGN otro proyecto inacabado del que nada se sabía, contribuyendo así a los misterios que aún rodean a este desarrollo.

Hace unos meses ya conocimos de manos de este directivo que antes de que Black Isle comenzara a trabajar en Van Buren, nombre en clave por el que se conocía el proyecto que estuvo a punto de convertirse en la popular tercera entrega, el estudio también desarrolló otra versión de Fallout 3 más cercana a su segunda parte y que desembocó en la creación del título del año 2000 Icewind Dale. De hecho Urquhart afirma que era “el segundo Fallout 3″, ya que este proyecto comenzó a desarrollarse un poco antes de Van Buren, justo cuando Fallout 2 había sido completado y Planescape: Torment estaba aún en desarrollo.

Mientras que las anteriores entregas habían sido juegos en 2D, como era habitual en la época, Black Isle quería romper esa tendencia llevando Fallout a las tres dimensiones con su nuevo proyecto. De manera que decidieron trasladar todo lo desarrollado hasta ese momento a un motor 3D y comenzaron a trabajar con una nueva tecnología llamada NDL. Sin embargo estas novedades no pudieron ser implementadas en el título ya que el estudio entró en crisis financiera y tuvieron que acabar abandonándolo, trasladando todo el software a lo que sería el juego Icewind Dale. Urquhart  vio la posibilidad de hacer un título que sirviera como contraparte de Baldur´s Gate y por eso decidieron no desechar todo el trabajo invirtiéndolo en el juego lanzado en el año 2000.

Nunca sabemos si Fallout 3 hubiera tenido el mismo éxito de haber terminado por consolidarse como un juego en 2D, sin embargo estamos seguros que el apoyo de los fans hubiera permanecido inalterado a vista de que las dos primeras entregas ya gozaron de una gran popularidad y no hacían uno de las tres dimensiones. Aún así no deja de ser curioso que el proyecto al final resultara en otro título diferente.

 


Contenido relacionado