Resident Evil 7 y su guiño a Stephen King

Resident Evil 7

PC PlayStation 4 Xbox One

Resident Evil 7 y su guiño a Stephen King

"1408, tú eres el siguiente"

Resident Evil 7 y su guiño a Stephen King
 

Resident Evil 7: Biohazard, desarrollado por Capcom y publicado por la misma compañía el pasado 24 de enero (en Japón 26 de enero) para PlayStation 4, Xbox One y PC, ha tenido el «detalle» de dejar un guiño a uno de los considerados padres de las novelas de terror: Stephen King, mediante un mensaje oculto que podemos encontrar durante la aventura.

En cierto punto de la historia, es posible encontrar un cuerpo abrasado por las llamas, y junto a este, una nota en la que podemos leer el siguiente mensaje: «1408, eres el siguiente». Dicho número, 1408, es en realidad el título del segundo libro de la colección de audiolibros llamada «Blood and Smoke», escrita por Stephen King, y publicada en el año 1999.

La descontextualizada nota cobra sentido al comprender que en el relato de Stephen King, un investigador queda atrapado en una sala en llamas de la que, sin embargo, en última instancia consigue escapar, logrando un final más feliz que no el cuerpo en el que encontramos el guiño.

En el minuto 1:33 del siguiente video podemos observar cómo efectivamente es posible encontrar dicho mensaje oculto:

A pesar del brusco (aunque quizá necesario) cambio de enfoque que la saga ha sufrido con Resident Evil 7: Biohazard, la recepción no ha podido ser mejor, llegando incluso a superar en el Reino Unido a GTA V como el título más vendido de la semana.



4 comentarios

  1. Mucha noticia de RE7 pero algunos seguidores de esta página hemos estado esperando el análisis porque valoramos vuestra opinión y la tenemos en cuenta, el hecho de que os hayan vetado, hasta donde tengo entendido, no tiene nada que ver con el hecho de que no podáis realizar el análisis.
    Si estoy equivocado, disculpas por adelantado, pero sinceramente me siento despreciado como lector de este medio.

    • Buenas tardes Diego, sentimos mucho que te sientas decepcionado acerca de la ausencia del análisis. Como bien sabes estamos vetados por la compañía, lo que implica que no nos envían ningún tipo de material sobre sus juegos. Nuestros análistas son limitados y aunque realmente nos gustaría poder comprar el juego para analizarlo, nuestro planning de trabajo nos lleva a dar prioridad a trabajar en el contenido que nos están facilitando y claro, ahora analizar este juego nos supondría dejar de lado otros como Nioh u otros que salen el próximo mes. Como sabrás trabajamos en las reviews semanas antes de ser publicadas. Este tipo de comentarios son los que sin duda deberíais hacer llegar a la distribuidora, pues los que os desprecian son ellos evitando lo máximo posible que os podamos dar contenido.

      Intentaremos seguir trayendo el máximo contenido al portal por lo que te pido disculpas y agradezco tu mensaje.

      • Entiendo perfectamente la situación, pero el hecho de que os veten implica que publicaríais vuestro análisis después que el resto de medios, cosa que hablando claramente, es una putada respecto a las posibles visitas que obtendríais en comparación.
        Vale hasta ahí de acuerdo, pero para bien o para mal Resident Evil es uno de los grandes lanzamientos del año, y, desde mi humilde punto de vista, creo que uno de vuestros mayores puntos a favor es el compromiso que tenéis con los lectores, sinceramente algo de lo que tenéis que estar orgullosos.
        Como he dicho antes, muchos hemos esperado el análisis de este medio sobre RE7, y considero que a pesar de lo que acabo de comentar, tenéis (entre comillas) un compromiso con vuestros lectores, a pesar del tiempo y esfuerzo que requiere, creo que solo por hacer gala de ese compromiso ademas de las visitas, hubiera estado merecidamente invertido tanto el tiempo como el esfuerzo, aunque puede que no todo lo que por justicia os correspondería.
        Hay trabajadores de este medio que me consta que tienen el juego, por hacer referencia a uno de tus puntos en la contestación, y además creo que la parte laboriosa del análisis, que es, entre otras, meterle horas al juego, ya lo habéis hecho.
        Simplemente quería trasladaros mi opinión con el mayor respeto y admiración posible, pero sinceramente me he sentido defraudado.
        Gracias por la atención como siempre Sr. Linares 😉

        • En parte estoy de acuerdo y contigo y te entiendo. El veto implicaba efectivamente que analizariamos el juego después porque ellos nos lo enviarían después. Al hacer público el veto Koch Media ya no nos envía ni notas de prensa.

          Efectivamente tenemos un compromiso, personalmente te aseguro que hemos hecho lo posible por traer este análisis. Efectivamente compañeros ya cuentan con el juego, pero justamente el que lo terminó ahora mismo tiene parte del peso de la sección de eSports -que nos ha quitado muchas horas de sueño-, junto a su trabajo, eventos y otros artículos que estamos preparando. Como comentas las visitas no es nuestro único ni siquiera más importante punto pues como sabrás somos legales en titulares e información.

          Como digo nuestro compromiso es real y siempre que se produzca un lanzamiento de esta distribuidora vamos a intentar tenerlo por todos los medios. Con Resident Evil se han juntado por desgracia un montón de factores que nos han impedido tenerlo.

          No intento tampoco justificar y entiendo tu desilusión por no ver el análisis en la web, a la cual te pido disculpas. Nosotros agradecemos fuertemente todo el apoyo que nos prestáis y os prometemos que se trabaja para trataros de la mejor forma posible.

          Nuevamente disculpas y espero tener el placer de ofrecerte todos los análisis de los próximos lanzamientos.

Los comentarios se han cerrado