Resident Evil 7 y su guiño a Stephen King

Resident Evil 7

PC PlayStation 4 Xbox One

Resident Evil 7 y su guiño a Stephen King

"1408, tú eres el siguiente"

Resident Evil 7 y su guiño a Stephen King
 

Resident Evil 7: Biohazard, desarrollado por Capcom y publicado por la misma compañía el pasado 24 de enero (en Japón 26 de enero) para PlayStation 4, Xbox One y PC, ha tenido el “detalle” de dejar un guiño a uno de los considerados padres de las novelas de terror: Stephen King, mediante un mensaje oculto que podemos encontrar durante la aventura.

En cierto punto de la historia, es posible encontrar un cuerpo abrasado por las llamas, y junto a este, una nota en la que podemos leer el siguiente mensaje: “1408, eres el siguiente”. Dicho número, 1408, es en realidad el título del segundo libro de la colección de audiolibros llamada “Blood and Smoke”, escrita por Stephen King, y publicada en el año 1999.

La descontextualizada nota cobra sentido al comprender que en el relato de Stephen King, un investigador queda atrapado en una sala en llamas de la que, sin embargo, en última instancia consigue escapar, logrando un final más feliz que no el cuerpo en el que encontramos el guiño.

En el minuto 1:33 del siguiente video podemos observar cómo efectivamente es posible encontrar dicho mensaje oculto:

A pesar del brusco (aunque quizá necesario) cambio de enfoque que la saga ha sufrido con Resident Evil 7: Biohazard, la recepción no ha podido ser mejor, llegando incluso a superar en el Reino Unido a GTA V como el título más vendido de la semana.


Contenido relacionado