Nintendo Switch podría recibir un The Legend of Zelda en 2D

Correría a cargo de los equipos desarrolladores de la IP en Nintendo 3DS

Nintendo Switch podría recibir un The Legend of Zelda en 2D
 

En una entrevista con Game Informer, el productor de la saga The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, dio a conocer una posibilidad de considerable interés respecto a Nintendo Switch. De forma más detallada, habló de cuán veraz podría ser ver un juego de la franquicia en la nueva consola con una variante de dos dimensiones, dubitativa a la que otorgó respuestas que dejan consideraciones importantes de cara al futuro.

En primera instancia, se le planteó si Nintendo había considerado combinar los estudios detrás de los Zelda de 3DS y de Breath of the Wild para que el desarrollo de éste fuese más ameno, a lo que argumentó: “El ritmo de desarrollo no depende realmente de cuántas personas están en un equipo, por lo que combinarlos no necesariamente aceleraría la velocidad. Los equipos de 3DS y de Wii U tienen diferentes enfoques respecto al desarrollo de videojuegos, así que no quiero juntarlos y hacerlos trabajar juntos sino tenerlos a cada uno pensando en qué podrían traer a Nintendo Switch desde su propia perspectiva“.

Por otra parte, continuó: “El equipo de desarrollo para portátiles no será eliminado debido a Nintendo Switch. Switch permitirá a los usuarios llevar su consola de sobremesa al viajar, pero ésto no significa que el desarrollo de juegos portátiles como con Nintendo 3DS será descontinuado“.

En último lugar, y entrados en materia, respondió lo siguiente ante la duda de si veríamos a los equipos de Zelda de 3DS trabajando para el nuevo dispositivo: “Sí, definitivamente hay una posibilidad. Hay muchas cosas buenas sobre el mundo 2D y sus estilos de juego. Hay muchos fanáticos que disfrutan de ese estilo. Quiero que el estilo de Nintendo Switch sea visto más como un estilo evolucionado del estilo 2D. Para el equipo de 3DS, estoy intentando hacer que piensen en un enfoque más evolucionado de las dos dimensiones“.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Desde 2015 con The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, no hemos recibido más aventuras para portátiles. Por tal motivo, pensar en un hipotético juego de dicha estirpe tras el lanzamiento de Breath of the Wild resulta factible, así que estaremos atentos a cualquier movimiento por el lado de los nipones.


Contenido relacionado