PlayStation 4 podría recibir un nuevo modelo Slim

Algunas fuentes comentan la posibilidad de que esto acontezca

PlayStation 4 slim
 

Con la llegada de Nintendo Switch, el parque de consolas ingresa una nueva parcela más a su ya de por sí amplio espacio. En este contexto, resulta lógico pensar que el resto de las grandes casas de hardware, Microsoft y Sony, respondan ante esta novedad con nuevo arsenal. En el caso de la norteamericana sabemos que nos depara un E3 repleto de Project Scorpio pero, ¿qué pasa con la nipona? Pues que parece que habrá PlayStation 4 para rato, pero con pequeños cambios.

En un texto sobre las ventas de Nintendo Switch, la cabecera DigiTimes deja un pequeño margen para hablar de la estrategia de las firmas restantes. Cuando da paso a la situación de Sony, comenta que “se espera que lance una versión más delgada de su PlayStation 4, por lo que hace una clara referencia a la posibilidad de que llegue al mercado una nueva adaptación Slim de la doméstica.

Por el momento, la compañía no ha vertido palabra alguna ni se ha pronunciado sobre este asunto, siendo un total misterio la procedencia de tales afirmaciones. Podría tratarse de alguna fuente anónima que se habría puesto en contacto con el medio, una filtración de cualquier índole o, en el peor de los casos, una mera conjetura resultado de un análisis de la situación actual. No hay nada confirmado en uno u otro sentido.

Al margen de la oficialidad de la información, dicha posibilidad no sería descabellada, puesto que se trataría de una forma de aupar las ventas de cara a la supuesta llegada de PlayStation 5 en el transcurrir del 2018. Asimismo, la anterior sobremesa, PlayStation 3, llegó a tener también dos formatos Slim, en cada uno de los cuales se fue aumentando su memoria y reduciendo considerablemente su peso. En caso de que la actual consola realmente reciba a un nuevo integrante de su “familia”, hablaríamos de cuatro versiones distintas: la PlayStation 4 original, las dos Slim – la ya presente en tiendas y la hipotética de la que estamos hablando- y la Pro, que potencia las prestaciones de la máquina base.

Podéis estar tranquilos: cuando alguna voz verifique o desmienta esta información, os lo haremos llegar. Mientras tanto, ¿os agradaría que se hiciera realidad la nueva consola aún más “delgada”?


Contenido relacionado