Maradona carga contra Konami y amenaza con un “juicio millonario”

Pro Evolution Soccer 2017

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
5

Aceptable

Maradona carga contra Konami y amenaza con un “juicio millonario”

La estrella insiste en que el estudio no contaba con los derechos para introducirlo como un personaje más

Maradona carga contra Konami y amenaza con un “juicio millonario”
 
 

Continúa la discusión y el debate con la tercera entrega del revuelo. Por si no habéis estado al tanto de este asunto en los últimos días, os lo resumimos: hace pocos días, el archiconocido futbolista Diego Armando Maradona comprobó que en Pro Evolution Soccer 2017 había un jugador idéntico a él, con el cual compartía además su mismo nombre. Por ello, amenazó con investigar el caso con su abogado y llegar a juicio si finalmente descubrían que se había procedido a un uso ilegítimo, sin consentimiento, de su imagen. Konami, por su parte, contestó afirmando que cuentan con las licencias necesarias para introducirlo en su juego, ya que los derechos se los ha cedido el Fútbol Club Barcelona, equipo para el que estuvo disputando encuentros durante cierto tiempo.

Situándonos ya en la actualidad y dejando los antecedentes, parece que a Maradona esta justificación no le ha parecido óptima. Nuevamente, en su cuenta de Facebook, ha amenazado con emprender medidas legales contra el estudio japonés llevándolo a un “juicio millonario”, con cuyo dinero podrá edificar campos de balompié para los niños más necesitados.

Ahora Konami dice publicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen!Pero en qué cabeza cabe que a la…

Publié par Diego Maradona sur mercredi 5 avril 2017

Actualmente, la situación se encuentra en un estado realmente incierto, puesto que se desconoce quién está de veras en lo cierto de ambas partes. Konami hasta la fecha no ha demostrado documento ni dato alguno donde se refleje que es poseedor de los derechos para introducir al jugador en su software, por lo que la duda sobre la imposibilidad de introducir a la famosa figura todavía queda en al aire. Curiosamente, en anteriores entregas, ya se había contado con un profesional de rasgos y descripciones parecidas, aunque no eran exactamente como el conocido argentino ni compartían el mismo nombre.

No se trata del primer revuelo que Konami ha vivido en los últimos años. Algo atrás queda ya aquella disputa entre la firma y Hideo Kojima, que se saldó con la cancelación de Silent Hills, la salida del creativo – que recordemos cuenta ya con empresa propia- y un lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain algo accidentado.


Contenido relacionado