Nintendo recompensa por encontrar vulnerabilidades en Switch

La compañía también busca problemas en 3DS

Nintendo Switch
 

En un mundo interconectado donde los hackeos están a la orden del día, es crucial para las compañías mantener sus productos y servicios lo más blindados posibles frente a este tipo de amenazas. Las estrategias son variadas: mientras algunas empresas cuentan con grandes equipos trabajando en buscar y contrarrestar posibles vulnerabilidades existentes en sus plataformas, otras utilizan plataformas como HackerOne, una página donde cazarrecompensas (o, mejor dicho, cazabugs) intentan hackear las plataformas pertinentes, indicando las vulnerabilidades que han encontrado y siendo recompensados por ello.

Una de estas compañías es Nintendo, que hace unos meses empezó a utilizar esta plataforma para conseguir encontrar problemas en sus plataformas Nintendo 3DS. Ahora, la compañía nipona actualiza su oferta incluyendo a la joven Nintendo Switch. En el portal podemos leer que Nintendo únicamente está interesada en encontrar vulnerabilidades relacionadas con estas dos plataformas, al menos mediante HackerOne.

En el caso de Switch, Nintendo quiere localizar, por ejemplo, vulnerabilidades relacionadas con la obtención de permisos avanzados que no corresponden, o con tomar el control de la consola por diferentes medios, dentro del marco de vulnerabilidades relacionadas tanto con el propio sistema de la consola como en aplicaciones publicadas por Nintendo.

Nintendo Switch


Contenido relacionado