La nueva 2DS XL mejora en casi todo al anterior modelo

Llegará el 28 de julio

La nueva 2DS XL mejora en casi todo al anterior modelo
 

Nintendo ha anunciado hoy por sorpresa la nueva 2DS XL, una revisión de la ya conocida 2DS pero con un diseño más parecido al de la 3DS, que permite cerrar la consola cuando no está en uso. Gracias a la página oficial de Nintendo of America tenemos una tabla comparativa en la que se exponen tanto la 3DS XL como la nueva 2DS XL y la 2DS. Los resultados indican que este nuevo modelo de consola mejora en muchos aspectos al anterior modelo que no tenía 3DS, aunque su precio también es superior.

  • Para empezar, según la tabla de la propia Nintendo, la nueva consola es compatible con el software específico para la New 3DS, lo que significa que su hardware es más potente que el de la 2DS tradicional, que era incapaz de reproducir los juegos específicos para el sistema “New”.
  • El reproductor NFC altamente usado para los amiibos viene incluído en la consola, por lo que no deberemos comprarlo a parte y nos ahorramos este gasto extra.
  • Cuenta con el denominado C-Stick y los gatillos ZL y ZR.
  • Las dos pantallas son más grandes, aunque la resolución de las mismas es mejor en el modelo 3D.
  • El cargador viene incluido en la caja, algo que sólo se ha echado en falta en el modelo 3DS.
  • Los altavoces de la nueva consola reproducen el sonido en estéreo, la anterior sólo era capaz de hacerlo vía auriculares.
  • A pesar de tener las pantallas más grandes, su peso es exactamente el mismo que el de 2DS.

Los colores iniciales disponibles para Nintendo 2DS XL son los que acompañan a la cabecera de esta noticia, y ya se ha anunciado una nueva versión basada en Dragon Quest XI que podéis ver aquí con una galería de imágenes con todo detalle.


Contenido relacionado