España es uno de los países donde más dinero mueven los videojuegos

Las estimaciones del sondeo realizado son vigentes de cara al presente año 2017

España es uno de los países donde más dinero mueven los videojuegos
 
 

Que los videojuegos venden bien en España no es un secreto, como tampoco lo es que esta industria sigue creciendo en nuestras fronteras. Algo que ha trascendido menos ya ha sido la situación de nuestra parcela de la Península Ibérica con respecto al resto de países del globo terráqueo. Una duda que gracias a Newzoo podrá disiparse de inmediato.

En esta página web se ha hecho una lista de los cien países donde más ingresos generan los videojuegos, teniendo en cuenta factores como los informes de las compañías, el dinero invertido por los consumidores y el censo poblacional de cada región geográfica. Por otra parte, se han excluido otros datos como las sumas ocasionadas por el juego en línea o la venta de hardware. Sumando y suprimiendo los distintos aspectos que se han considerado oportunos, el resultado es el que os ofrecemos a continuación.

El primer puesto del podio lo ocupa China, con más de 27.000 millones, seguida por EE.UU. y sus 25.000 millones. La tercera potencia del mercado, Japón, rellena el bronce del ranking con una suma sensiblemente inferior: los 12.000 millones, limitados por el censo de la pequeña isla. Saltando varios países y centrándonos en España de nuevo, comprobamos que nuestras fronteras postulan por el noveno lugar, con una cuantía que asciende a los casi 2.000 millones. Italia cierra los primeros diez emplazamientos, con unos 1.874 millones próximos al territorio patrio.

Para ver con vuestros propios ojos los datos estimados para este 2017, no tenéis más que echar una ojeada a la siguiente imagen.

¿Qué os ha parecido la tabla? ¿Esperabais los resultados que aquí se enseñan?


Contenido relacionado