Paradox abre un estudio dedicado a juegos para dispositivos móviles

Prison Architect: Mobile será el juego con el que se estrenen

Paradox abre un estudio dedicado a juegos para dispositivos móviles
 

Es lógico pensar que muchas empresas quieran su pedacito de pastel en el territorio de los dispositivos móviles. Hoy en día todo el mundo dispone de uno y ahí se encuentra un mercado interesante para muchas empresas. Paradox Interactive, compañía conocida por sus juegos de estratega como Europa Universalis o Hearts of Iron, ha creado un nuevo estudio donde trabajaran en juegos para móviles.

El estudio se encuentra en la ciudad de Malmö, al sur de Suecia. En esta ciudad también están asentadas Ubisoft Massive y Tarsier Studios, responsables de juegos como The Division y Little Nightmares respectivamente. Según la nota de prensa lanzada por la propia compañía, el estudio está formado por un pequeño grupo de desarrolladores talentosos los cuales se encargarán de trabajar en las “profundas y competitivas experiencias que el mundo espera de Paradox” para dicha plataforma.

Paradox se ha comprometido a explorar un nuevo territorio en el desarrollo para móviles, y estoy ansioso de liderar este cargo,” comentaba Kim Nordström, vicepresidente senior de Innovation and Mobile en Paradox Interactive. “Nuestro plan es el de ofrecer el icónico estilo de Paradox a los usuarios de móvil a través de un amplio catálogo de títulos. Para conseguir esto, es importante traer con nosotros a las personas adecuadas –Gente capacitada de traer el tipo de juegos hardcore de estrategia por los que somos conocidos en PC. ¡Juegos como Prison Architect: Mobile son solo el principio!“.

En los próximos meses añadirán más miembros a este equipo. Parece que dicho estudio se estrenará con Prison Architect: Mobile, una versión para móviles del conocido juego ya existente para PC y consolas. ¿Tenéis ganas de jugar a los conocidos títulos de estrategia de la compañía en el móvil?


Contenido relacionado