Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Square Enix hace interno el desarrollo de Final Fantasy VII Remake

Se lanzará antes de 2020

Final Fantasy VII Remake
 

Hace dos años, en el E3 de 2015, Sony anunciaba el remake de Final Fantasy VII, para PlayStation 4, al son de una infinidad de aplausos y eufóricos gritos del público. Muchos esperábamos este anuncio, y cuando vimos el tráiler explotamos en ansia, nostalgia e ilusión por ver de regreso a Cloud, Barret o Sephiroth en la actual generación. Pero no todo fue alegría, pues tras confirmarse que el modelo que seguirá Square Enix para su lanzamiento no era otro que el episódico y los clásicos combates por turnos habían desaparecido, una infinidad de quejas llegaron hasta la compañía.

Lo cual no implica un fracaso, el formato episódico les funcionó con Life is Strange o Hitman, pero nunca ha terminado de calar en el público. Esto, sumado a que el miedo y las preguntas incómodas, lo que suele ocurrir en estos casos, empezaron a fluir casi desde el primer momento del anuncio; ¿Estará a la altura de la entrega original? ¿Verá a la luz pronto? ¿Cambiarán algo en la historia?, dejó cierta incertidumbre en el aire.

Dos años después de aquél E3, se ha confirmado que Final Fantasy VII Remake llegará en algún momento antes de 2020, pero aún sin fecha establecida. Además, hace unos días, Square Enix publicó nuevas ofertas de trabajo; de diseñador de niveles y planificador de combates, para el desarrollo de este título. Lo que significaba que estaban planeando algo para el remake: Square Enix asumirá todo el mando sobre el proyecto, dejando, así, a CyberConnect2; estudio japonés conocido por las exitosas entregas del juego de lucha de Naruto, fuera del mismo.

Todo esto se ha dado a conocer a través de un livestream de Mobius: Final Fantasy, donde Naoki Hamaguchi, jefe de proyecto del juego para móviles, comentó:
“Hasta ahora, el desarrollo de Final Fantasy VII Remake se ha llevado a cabo, principalmente, gracias al apoyo de socios externos. Sin embargo, en vista de factores como la mejora de calidad cuando el producto entra en la producción masiva, la compañía ha decidido que el desarrollo del mismo se quede dentro de Square Enix. Para mantener un calendario estable y un control sobre la calidad. Queremos formar un robusto sistema para llevar correctamente el desarrollo”

Aún no se sabe si CyberConnect2 seguirá apoyando, de alguna forma, el desarrollo del remake de Final Fantasy VII. En cualquier caso, a continuación podéis ver cómo lucirá el remake en acción:


Contenido relacionado