Final Fantasy XV Episodio Prompto confirma su fecha de lanzamiento

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Final Fantasy XV Episodio Prompto confirma su fecha de lanzamiento

Su llegada se efectuará en los próximos días

Final Fantasy XV Episodio Prompto confirma su fecha de lanzamiento
 

Square Enix sigue ofreciendo soporte a la última entrega de su saga más emblemática, Final Fantasy XV. Muestra de ello es el desarrollo de los variopintos descargables que se están lanzando desde hace cierto tiempo, los cuales tienen contenido muy diverso: desde retoques en la historia y jugabilidad, hasta auténticas expansiones de guión en el caso de personajes como Gladiolus. En el día de hoy, la firma japonesa ha confirmado la fecha de lanzamiento del siguiente DLC – el segundo de los cuatro prometidos- que está al llegar: el Episodio Prompto, el cual no se hará de rogar demasiado.

El episodio de Prompto en Final Fantasy XV ya tiene tráiler

La fecha finalmente escogida por la compañía para dar rienda suelta al trasfondo del amigo rubio de Noctis es el próximo martes 27 de junio, por lo que podrá disfrutarse en algo menos de dos semanas. Será entonces cuando aquellos que lo deseen podrán estirar aún más su cuenta de horas del famoso JRPG, puesto que además de las memorias de este protagonista se introducirá el Regalia Type-D, una versión todoterreno del clásico coche que permitirá a los usuarios recorrer cualquier tipo de terreno sin tener que bajarse del vehículo. Incluso por aquellos caminos que no cuenten con carretera.

Este, en cambio, no ha sido el único anuncio que se ha efectuado sobre el material que tenemos entre manos. A través de un vídeo publicado en la cuenta oficial del juego en YouTube, se ha revelado que el compositor encargado de dar vida al hilo música del DLC será Naoshi Mizuta, que ya en el pasado se encargó de conformar las canciones de Final Fantasy XI y Final Fantasy XIII-2. Esta vez, ha dado forma al tema principal del protagonista además de otros tantos que se podrán ir oyendo en el transcurrir de la nueva aventura.

En la citada proyección, tras unos pequeños instantes de cinemáticas del juego, sale a la palestra Mizuta, comentando que ha tenido total libertad creativa para crear las partituras del modo que considerara oportuno, tomando como punto de partida únicamente la personalidad del joven. Precisamente centrándose en este asunto, el músico ha explicado que a pesar del tono enérgico y vitalidad de la que hace gala normalmente Prompto, en este descargable se podrá ver que también cuenta con un lado más profundo de lo que parece.

Final Fantasy XV se puso a la venta en noviembre del pasado 2016 tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. La vigencia del juego es tal que no sólo sigue añadiendo a su haber capítulos como los aquí relatados, sino que se toman como fuente para crear otros títulos, como es el caso de Monster of the Deep: Final Fantasy XV, donde se cambia la exploración del mundo y los combates por pesca y recolección de criaturas.

Anunciado Monster of the Deep: Final Fantasy XV para realidad virtual





Contenido relacionado