Phil Spencer explica el sistema de exclusivos de Xbox One

Son una alternativa a los "Exclusivos Temporales"

Phil Spencer explica el sistema de exclusivos de Xbox One
 

Con las conferencias del E3 ya a nuestras espaldas, muchas son las novedades que nos esperan en el futuro para todas las plataformas de videojuegos disponibles. Microsoft fue sin lugar a dudas una de las compañías que mayor dinamismo imprimió durante el tiempo en el que los focos estuvieron centrados en ella, presentando sobre todo Xbox One X, una consola que, según Phil Spencer, jefe de división de Xbox, no tiene rival en el mercado. Sin embargo, recientemente, el mismo Spencer aclaró a qué hacían referencia mucho de los títulos que presentaron durante su conferencia como “exclusivo de lanzamiento de consola”:

Phil Spencer no ve a PS4 Pro como un rival de Xbox One X

“Exclusivo de lanzamiento de consola quiere decir que la primera consola en la que el juego aterrizará será Xbox One. No sé, honestamente, nada acerca de cuándo esos juegos llegarán a otras consolas. Eso ya es cosa del desarrollador el hacer el trabajo necesario para que eso ocurra”.

Así pues, al fin y al cabo parece que nos encontramos ante los tradicionales “exclusivos temporales” a los cuales ya se ha recurrido en ocasiones anteriores, pero Spencer especifica que si no se les ha otorgado este nombre, es para destacar que a la primera consola que llegarán estos títulos será a Xbox One, puesto que algunos de los mismos se encuentran ya disponibles en PC. Por último, también aclaró que aquellos en los que se mostraba “Exclusivo de Xbox One y Windows 10” únicamente verían la luz en dichos sitemas, mientras que el término “World Premiere”, hace simplemente referencia al hecho de que son las primeras imágenes que se muestran de dicha IP.


Contenido relacionado