Machinarium recibe una nueva y mejorada versión para PC

Aunque se perderán las partidas anteriores

Machinarium
 

Machinarium, la aventura gráfica del estudio checo Amanita Design, tiene una nueva actualización que ya está disponible para descargar en PC. Detallada en una publicación de Steam, sus creadores se refieren a ella como la “Versión Definitiva” del juego, y trae un par de cambios y mejoras más allá de simples retoques.

Lo más importante es que, Machinarium, cuenta ahora con un nuevo motor completamente hecho desde cero. La versión original se basó en Flash, por lo que el título contaba con muchas limitaciones a nivel técnico. Ahora, gracias a su construcción más moderna, Machinarium incluye varias funciones que muchos jugadores consideran esenciales. Principalmente, soporte para altas resoluciones en pantalla completa y uso nativo de los mandos de Xbox One y Xbox 360 (otros controles son “experimentales”). El lado negativo es que todas las partidas guardadas serán borradas, aunque Amanita incluye una opción para saltar a cualquiera de los nuevos seis puntos designados a lo largo del juego.

También hay otras adiciones como 12 nuevos Logros, la posibilidad de guardar tus partidas en la nube, un total de 14 idiomas y dos nuevas tablas de clasificación en línea basadas en la distancia recorrida por los jugadores. La actualización es completamente gratis para los dueños del juego, y para aquellos que aún no lo poseen, está en descuento ahora mismo por 2,49 euros como parte de las rebajas de verano de Steam. Sin embargo, es importante resaltar que la versión de Mac aún no cuenta con la actualización, aunque se confirmó que está en camino.

Machinarium se encuentra disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PlayStation Vita y dispositivos móviles iOS y Android. Aunque, por el momento, estas nuevas mejoras solo están disponibles en la versión de PC.


Contenido relacionado