Fumito Ueda solicitó cambios para el remake de Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus Remake

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.8

Increíble

Fumito Ueda solicitó cambios para el remake de Shadow of the Colossus

Está siendo desarrollado por Bluepoint Games

Fumito Ueda solicitó cambios para el remake de Shadow of the Colossus
 

En el marco del E3 2017, Sony anunció aquello que los fanáticos más acérrimos llevaban años esperando: el remake de Shadow of the Colossus para PlayStation 4. Corriendo a cargo de Bluepoint Games, compañía que, recientemente, desarrolló el remaster de Gravity Rush para PlayStation 4 y Uncharted: The Nathan Drake Collection, la nueva versión de la obra fue anunciada para 2018, con especial énfasis en que todo será rehecho pero el contenido se mantendrá igual.

En relación a esto último, el director de la creación original, el legendario Fumito Ueda, quien no estará involucrado en la revisión de forma sustancial, compartió a Sony una lista con los cambios y sugerencias que considera pertinentes para tomar en cuenta a la hora de afrontar el proceso creativo del remake. En conversaciones con Eurogamer, estableció: “Transmití mi petición sobre el contenido y su afinación pero no sé si la implementación será como lo que dije“.

Ante tal mensaje, el traductor de Ueda aclaró: “Es él quien quiere cambiar algo, pero no sabe si es posible cambiar todas las cosas que él quiere cambiar“. Posteriormente, el propio creativo sentenció: “Las cosas del remake que me gustaría modificar no las puedo mencionar, porque si digo algo y, en la versión final, ese ‘algo’ no está incluido, será un problema“. Por lo tanto, esperamos que la misiva de Ueda tenga influencia sobre el producto que recibiremos el próximo año pues, teniendo en consideración que es la máxima mentalidad detrás del título principal y otros como ICO, seguramente sus recomendaciones serán más que positivas.

Contenido relacionado