Microsoft desvela la razón por la cual Xbox One X recibe ese nombre

Xbox One X
 

Project Scorpio era el nombre que había recibido la futura consola de Microsoft desde que empezamos a sucederse los primeros rumores sobre la siguiente consola de la marca americana. Aunque era conocido que se trataba del nombre en clave, a medida que se acercaba el anuncio oficial, previsto para el pasado E3 2017, muchos pensaba que quizás ese podría ser el nombre definitivo de la consola. La realidad es que como todos ahora conocemos, la consola recibe el nombre de Xbox One X, algo que ha sido objeto de memes por su complicada pronunciación, sobretodo en el idioma de Shakespeare.

Estiman que Xbox One X habrá vendido 17 millones de unidades en 2021

No obstante, este nombre obedece a razones internas y no ha sido escogido, como es lógico, por mera casualidad, siendo Dave McCarthy, jefe de operaciones en Xbox, quién ha desvelado el misterio. “Había una gran atracción de volver a nuestras raíces como equipo ‘X’ box. La Xbox original nació sobre un principio de verdadera innovación técnica, abriendo nuevas vías para los desarrolladores, y los jugadores en general. Así que no nos llevó mucho tiempo establecer la X en el nombre. Significa algo en nuestra historia. Por lo que el equipo fue atraído al nombre con bastante rapidez. Pero me gusta Scorpio como nombre en clave del proyecto también”.

Microsoft considera que el sufijo “X” es una forma de vincular esta consola con la primera que Microsoft puso a la venta, recordándoles así sus orígenes además de homenajear a una consola que fue en su tiempo una joya técnica como pretende serlo su nueva consola.


Contenido relacionado