Se retira Pixelmon, el popular mod de Pokémon para Minecraft

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Se retira Pixelmon, el popular mod de Pokémon para Minecraft

Ya no se puede descargar el mod desde su web oficial

Se retira Pixelmon, el popular mod de Pokémon para Minecraft
 

Uno de los mods más populares en Minecraft es Pixelmon, una completa adaptación del mundo Pokémon en el archiconocido sandbox desarrollado por Mojang. Sin embargo, después de varios años de existencia, el proyecto que se encontraba detrás de este mod se ha visto obligado a cerrar sus puertas tras recibir una reclamación legal por parte de The Pokémon Company, la compañía responsable de los derechos de la franquicia.

El equipo de Pixelmon se despidió en el foro oficial del mod y proyecto con un mensaje donde explicaron lo sucedido. Básicamente, anuncian el cese en el desarrollo de Pixelmon y el cierre del proyecto, despidiéndose de toda la comunidad. Por el momento, el sitio web y los foros siguen funcionando, pero desde la sección de descargas ya no es posible descargar el mod.

Aparentemente, el motivo por el cual se retiró Pixelmon de circulación fue el carácter no oficial del mod, al infringir los derechos de la franquicia Pokémon, algo contra lo que Nintendo está actuando con dureza. La situación recuerda en algunos sentidos a la escena vivida hace unas semanas por parte de la comunidad de Grand Theft Auto V, cuando el proyecto OpenIV fue cerrado debido a una reclamación legal, aunque en este caso la presión ejercida por la comunidad consiguió que Rockstar y Take-Two reconsiderasen sus decisiones y permitiesen al proyecto seguir operando.

Desarrollan un juego completo de Pokémon en Minecraft


Contenido relacionado