Alien

Alien: Covenant

James Cameron opina sobre Alien: Covenant

El reinicio de la saga peligra

Alien
 
 

Alien: Covenant” ha sido uno de los fracasos más sonados de este año debido a sus poco más de 230 millones de euros recaudados, habiendo costado casi 100. Lo habitual para hablar de recuperar la inversión es que triplique la cifra del presupuesto, por lo que Ridley Scott y la productora, Twentieth Century Fox, necesitan de unas grandes ventas en los formatos domésticos para ver beneficios. En cambio, la película fue muy bien recibida con un 71% de aprobación en Rotten Tomatoes.

James Cameron, director de la gran “Aliens“, ha querido dar su opinión sobre la película, comentando (con algún que otro SPOILER) que “fue muy entretenida y hermosa“. Al director le gustan las películas de Scott, sobre todo “la belleza de su fotografía y el sentimiento visceral de que el espectador está ahí“. En cambio, no es una película que Cameron habría realizado, ya que no es partidario del “cine en el que inviertes en un personaje que al final será destruido“.

La taquilla de Alien: Covenant hace peligrar el futuro de la saga

También ha explicado que aunque no puede hablar de la dirección que lleva Ridley Scott con la saga, cree que “trata de crear un universo más grande y una historia para los Ingenieros. Por haber salido contento de esta nueva entrega, el director de “Titanic” verá la próxima película de la saga (si es que se continúa con ella).


Contenido relacionado