Spawn es una película de superhéroes de bajo presupuesto muy diferente

Jason Blum asegura no compiten con las grandes producciones

Spawn es una película de superhéroes de bajo presupuesto muy diferente
 
 

El reinicio de “Spawn” será una película muy distinta a lo que el gran público está acostumbrado, según sus productores. Tras la pasada San Diego Comic-Con se confirmo de manera oficial que Todd McFarlane llevará su personaje a la gran pantalla y tendrá el total control creativo de la película. Esta producción será posible gracias al apoyo de Blumhouse Productions que ayudará a escribir y dirigir el largometraje. A bordo de la productora se encuentra Jason Blum, pionero en producir películas de bajo presupuesto de gran éxito comercial, como “Paranormal Activity”, “La Purga” o la reciente “Déjame salir “, entre otras.

Jason Blum ha dado a conocer algunos detalle en Collider, la película tendrá un enfoque original a lo visto en la adaptación de 1997. Se trata de un proyecto low cost muy similar a lo que ha hecho Fox con “Logan” y “Deadpool”, además aseguran que se tratará de un arco muy concreto del cómic.“Esta adaptación de Spawn es una especie de película de superhéroes, pero muy diferente. Me gusta la idea de películas de superhéroes de bajo presupuesto. Es genial “, resume el productor.

Más allá de ofrecer nuevos datos sobre la historia, Blum explica que Todd McFarlane se acercó a él porque le gusta su forma de producir películas, y que es justo lo que estaba buscando desde un principio, un estudio con menor volumen al cual presentar su trabajo. Tienen claro que quieren ofrecer un producto alternativo de las grandes producciones, y en este sentido son conscientes de que si quieren hacer una cinta con una calificación “R” pueden no obtener muchos ingresos, por lo que es necesario ajustar muy bien el presupuesto para que el proyecto sea viable.

Jason Blum cree que su formula puede servir para hacer películas de superhéroes diferentes a las grandes producciones

Fuera del presupuesto, la producción parece avanzar rápidamente, dado que el guión ya estaba terminado cuando Blumhouse Productions se unió a la película.“Todd McFarlane está dirigiendo el proyecto, lo cual es muy genial, así que definitivamente lo haremos”. explica Blum. Todavía no se ha fijado una fecha de estreno y poco más se ha revelado respecto a cuales son los futuros pasos que tomarán la productora y el escritor.

Lo que si podemos estar seguros es que si este tipo de producciones más pequeñas consiguen tener éxito y generar beneficios, más estudios tendrán interés en el género de superhéroes y sobre todo, nuevas formas de contar historias podrían ser posibles. Y a vosotros, ¿os parecen estas películas de superhéroes diferentes?