Ataribox da nueva información de su lanzamiento, hardware y precio

"Ofrece una experiencia completa de PC en televisión"

Ataribox da nueva información de su lanzamiento, hardware y precio
 

Hace unos cuantos meses que Atari sorprendía a todo el mundo anunciando Ataribox, una nueva pieza de hardware con la que la clásica compañía volvería al mercado de consolas. Desde entonces, hemos podido conocer algunos detalles que han hecho volar nuestra imaginación y ponerla en un cara a cara hipotético con la actual generación de consolas. Ahora, los responsables han dado nuevos detalles acerca del hardware de la consola, los planes para su lanzamiento y un rango estimado de precio.

¿Podría Ataribox competir en potencia con PlayStation 4 y Xbox One?

Tal y como se ha hecho público a través de una nota de prensa, Ataribox llevará incorporado un procesador personalizado por el fabricante AMD y tecnología gráfica de Radeon. El sistema operativo que incorporará será Linux, incluyendo una interfaz personalizada que, según indican desde Atari, será muy simple de usar. Estas decisiones significan que, además de ser un dispositivo dedicado a videojuegos, Ataribox también ofrece “una experiencia completa de PC en televisión, incluyendo servicio de streaming, aplicaciones, redes sociales, buscador, música y más“. Además, para los usuarios más exigentes, este dispositivo permitirá personalizar el sistema operativo y acceder a videojuegos que hayamos comprado desde otras plataformas.

A pesar de que por el momento desde Atari no han hablado de qué títulos actuales estarán disponibles para Ataribox, la compañía afirma que hay varios en camino, y que muy pronto sabremos más de ellos. Sin embargo, sí se ha confirmado que la consola vendrá con varios clásicos de Atari ya instalados y disponibles para jugar en cualquier momento.

Por otro lado, también se ha hecho oficial que la financiación de Ataribox se realizará a través de una campaña en Indiegogo, la cual dará comienzo este mismo otoño, es decir, en cuestión de días o semanas a lo sumo. Los planes para su lanzamiento pasan por ser comenzada a distribuir en la primavera de 2018 con un rango de precios estimado entre los 249 y 299 dólares, dependiendo de la configuración exacta de memoria que queramos.

Por último, Atari ha mostrado algunas imágenes nuevas del primer prototipo de Ataribox, además de instarnos a permanecer atentos durante los próximos días, ya que se espera que sigan llegando diferentes novedades.


Contenido relacionado