Ataribox da nueva información de su lanzamiento, hardware y precio
Últimas fichas
Últimas noticias

Ataribox da nueva información de su lanzamiento, hardware y precio

Publicado:
0

Hace unos cuantos meses que Atari sorprendía a todo el mundo anunciando Ataribox, una nueva pieza de hardware con la que la clásica compañía volvería al mercado de consolas. Desde entonces, hemos podido conocer algunos detalles que han hecho volar nuestra imaginación y ponerla en un cara a cara hipotético con la actual generación de consolas. Ahora, los responsables han dado nuevos detalles acerca del hardware de la consola, los planes para su lanzamiento y un rango estimado de precio.

https://areajugones.sport.es/2017/07/23/podria-ataribox-competir-en-potencia-con-playstation-4-y-xbox-one/

Tal y como se ha hecho público a través de una nota de prensa, Ataribox llevará incorporado un procesador personalizado por el fabricante AMD y tecnología gráfica de Radeon. El sistema operativo que incorporará será Linux, incluyendo una interfaz personalizada que, según indican desde Atari, será muy simple de usar. Estas decisiones significan que, además de ser un dispositivo dedicado a videojuegos, Ataribox también ofrece "una experiencia completa de PC en televisión, incluyendo servicio de streaming, aplicaciones, redes sociales, buscador, música y más". Además, para los usuarios más exigentes, este dispositivo permitirá personalizar el sistema operativo y acceder a videojuegos que hayamos comprado desde otras plataformas.

A pesar de que por el momento desde Atari no han hablado de qué títulos actuales estarán disponibles para Ataribox, la compañía afirma que hay varios en camino, y que muy pronto sabremos más de ellos. Sin embargo, sí se ha confirmado que la consola vendrá con varios clásicos de Atari ya instalados y disponibles para jugar en cualquier momento.

Por otro lado, también se ha hecho oficial que la financiación de Ataribox se realizará a través de una campaña en Indiegogo, la cual dará comienzo este mismo otoño, es decir, en cuestión de días o semanas a lo sumo. Los planes para su lanzamiento pasan por ser comenzada a distribuir en la primavera de 2018 con un rango de precios estimado entre los 249 y 299 dólares, dependiendo de la configuración exacta de memoria que queramos.

Por último, Atari ha mostrado algunas imágenes nuevas del primer prototipo de Ataribox, además de instarnos a permanecer atentos durante los próximos días, ya que se espera que sigan llegando diferentes novedades.

unnamed
unnamed 6
unnamed 5
unnamed 3
unnamed 2
unnamed 1

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El primer gameplay de Tales of the Shire ya se ha revelado: Así es el juego del Señor de los Anillos de chill

El título estará disponible en algún punto de 2024 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC

Publicado: 22 ABR 2024 0

Fortnite filtra nuevo crossover con X-Men 97 y estas serían las 4 skins que llegarían al juego

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con la aclamada serie de Disney+

Publicado: 22 ABR 2024 0

Helldivers 2: Nuevas facciones enemigas llegarían en una próxima actualización, según filtraciones

Algunas filtraciones de Helldivers 2 nos brinda un primer vistazo a nuevos enemigos, que supuestamente pertenecen a la facción llamada Illuminate

Publicado: 22 ABR 2024 0

F1 24 da un salto increíble respecto a las físicas y el manejo del vehículo

F1 24 tiene toda la pinta de ser uno de los mejores títulos de la saga, por lo menos a priori

Publicado: 22 ABR 2024 0

Hazte con el mejor metroidvania de 2023 a su precio mínimo histórico: Blasphemous 2 está en oferta

El que se convirtió en el juego favorito de muchos de todo 2023 ha alcanzado su precio mínimo histórico

Publicado: 22 ABR 2024 0

Genshin Impact ha presentado oficialmente a tres personajes nuevos de la versión 4.7

Dos de ellos son de cinco estrellas, mientras que el más recientemente revelado, Sethos, es de cuatro estrellas

Publicado: 22 ABR 2024 0