Los desarrolladores de Spec Ops: The Line no crearán una secuela

La magnífica producción no fue un éxito en ventas

Los desarrolladores de Spec Ops: The Line no crearán una secuela
 
 

Spec Ops: The Line fue uno de los juegos más sobresalientes de la generación pasada. Pese a su justamente entretenido y genérico gameplay, las mentalidades de Yagger lograron estructurar una narrativa y un argumento de pocos precedentes en el género, causando que la distopía vivida por Martin Walker fuese amada por quienes le diesen una oportunidad; sin embargo, el producto no ofreció una faceta tan sólida en términos económicos, siendo éste uno de varios motivos por los cuales no recibiremos una secuela.

Así lo ha dado a conocer Walter Williams, escritor y diseñador narrativo del título, a través de su cuenta de Twitter. Después de ser preguntado sobre una hipotética continuación, el creativo respondió de una tajante manera, dando a entender, figurativa y directamente, las razones por las cuales no existirá: “Porque fue un desarrollo brutal y doloroso, y todo aquél que trabajó en él comería vidrios rotos antes de crear otro. Además no vendió“.

Inclusive, hace unos años, el estudio ya había compartido que Spec Ops: The Line no contaría con un sucesor, estableciendo que “si no puedes competir contra los grandes, el riesgo es enorme” y, posteriormente, asegurando: “El mercado para los juegos listos o intelectuales es demasiado de nicho, casi elitista“.

Por lo tanto, queda más que afianzado que el Escuadrón Delta, al menos de la mano de Yagger, no volverá a exhibirse ante nosotros en una nueva travesía, una eventualidad que, ciertamente, se convierte en una pena al tener en consideración no sólo la calidad de la obra primogénita sino, también, el potencial que en ella yace.

 


Contenido relacionado