FIFA 18

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

FIFA 18 es el título más vendido de octubre en el Reino Unido

PlayStation 4 suma más de la mitad de las ventas físicas totales

FIFA 18
 

Recientemente ha sido posible conocer (vía GamesIndustry.biz) que FIFA 18, el título de EA, ha sido el lanzamiento físico más vendido del mes de octubre en el Reino Unido. Estas noticias no llegan realmente como una sorpresa, pues año a año el simulador de fútbol sigue mostrando su fuerte base de jugadores, y los datos de las pasadas semanas nos hacían pensar que un resultado final como este era más que probable.

Otro dato notable es que según informan, las ventas físicas de videojuegos habrían caído en un 16% con respecto al mismo período de tiempo durante el pasado año. Aparentemente, el principal motivo que lo habría provocado reside en la diferencia de precios entre las versiones físicas y digitales de los juegos. La caída del 16% no supone una menor venta de títulos, sino una mayor adquisición de los mismos en formato digital, pues en promedio el coste de estos ronda las tres libras menos.

También es importante destacar que el 52% de las ventas físicas totales durante el mes de octubre del Reino Unido se producieron de forma exclusiva en PlayStation 4. A esta imponente cifra le sigue el 30% cosechado por Xbox One mientras que Nintendo Switch se sitúa en un 10%, el mejor resultado de la consola de Nintendo desde el pasado mes de abril. El 8% restante se compone de todas las otras plataformas todavía en activo por el resto de compañías.

Así pues, en un mes en el que FIFA 18 ha dominado en prácticamente todas las categorías de ventas física del Reino Unido, os dejamos finalmente con la lista que muestra los 20 lanzamientos más vendidos en el período de tiempo que comprende desde el día 1 al 28 de octubre, con 10 nuevos títulos haciendo su debut en una muy exclusiva lista.


  1. FIFA 18
  2. La Tierra Media: Sombras de Guerra
  3. Gran Turismo Sport
  4. Asssassin’s Creed Origins
  5. Super Mario Odyssey
  6. South Park: Retaguardia en Peligro
  7. WWE 2K18
  8. Forza Motorsport 7
  9. Destiny 2
  10. Forza Horizon 3
  11. Grand Theft Auto V
  12. Wolfenstein II: The New Colossus
  13. The Evil Within II
  14. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
  15. Mario Kart 8 Deluxe
  16. LEGO Worlds
  17. The LEGO Ninjago Movie Video Game
  18. Resident Evil 7
  19. Fallout 4
  20. NBA 2K18

Contenido relacionado