Top 10 de los JRPG más esperados entre 2017 y 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 10 de los JRPG más esperados entre 2017 y 2018

Publicado:
Actualizado:
3

Los JRPG han sido, desde hace años, juegos muy adictivos que por lo general han gustado en gran medida a una inmensa cantidad de aficionados a los vídeo juegos. El género RPG (role-playing game) en el mundo digital va más allá de los tradicionales juegos de mesa con una amplia variedad de sistemas y estilos de juego, aunque con ciertos toques clásicos como el desarrollo estadístico de los personajes.

De forma inevitable hablar de este género puede llevarnos a pensar directamente en sagas como Final Fantasy, Dragon Quest o Chrono Cross entre muchos otros. Estos casos son los llamados JRPG (japan role-playing game) realizados en el país del sol naciente bajo un marco de estile anime en el contexto del juego de rol. Se trata de un género de un gran éxito en Japon con una gran acogida en el resto del mundo. Por tanto, y para los amantes del género os dejamos con los próximos JRPG que nos esperan entre el presente año 2017 y el próximo 2018.

Edge of Eternity

Edge of Eternity está inspirado en la gran tradición de JRPG para los combates estratégicos, la progresión de los personajes bajo el éxito de los juegos de rol occidentales con vastos mundos abiertos para explorar y grandes historias por descubrir. En pocas palabras, un juego de explorar, formar a tus personajes, luchar y vivir una aventura para recordar.

Un título inspirado en grandes obras como Final Fantasy, Chrono Cross o Xenosaga con el compositor Yasunori Mitsuda como gran protagonista. Desarrollado por Midgar Studio y que espera su lanzamiento para PC, PlayStation 4 y Xbox One durante el próximo año 2018.

Rainbow Skies

De los creadores de Rainbow Moon llega Rainbow Skies, un nuevo juego de rol de fantasía. Sumérgete en un mundo colorido y vibrante, repleto de amigos y enemigos, mazmorras turbias, batallas por turnos, ciudades, tiendas y todo lo que tu corazón de rol desee.

Los monstruos Tamable, personajes actualizables y una variedad de armas y equipos te ofrecen una amplia gama de posibilidades de personalización y desarrollo de personajes. Toneladas de contenido opcional y de final de juego, misiones de búsqueda lateral y de búsqueda del tesoro, una nueva historia principal y otro contenido emocionante te mantendrán enganchado durante incontables horas. Por el momento no hay fecha de lanzamiento confirmada por lo que podría llegar entre el presente 2017 o el próximo 2018 a PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Lost Sphear

Tokyo RPG Factory, creadores de I am Setsuna, trabajan en Lost Sphear, será un JRPG cuya trama dará comienzo en un pueblo en el que habita un joven llamado Kanata. Éste despertará tras tener un desolador sueño, momento en el que se percata que su hogar ha desaparecido. Con la intención de evitar que el mundo desaparezca, él y sus camaradas comenzarán a reconstruirlo con el poder de la Memoria, que transforma los pensamientos en materia.

Esta nueva obra se lanzará el próximo 23 de enero en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC bajo el amparo de Square Enix, empresa referencia en el género del JRGP.

Code Vein

Code Vein es un título de estilo similar a la saga Souls pero ambientado en un mundo de “vampiros” y con toque visual de anime. El RPG se centrará en los Revenant, humanos que perdieron su memoria a cambio de convertirse en vampiros. Si estos no sacian su sed de sangre, entonces se transformarán en Lost, monstruos que han dejado de lado completamente su forma humana.

Una aventura con muchos personajes cada uno con su propio objetivo que llegarán a unir sus fuerzas para evitar la destrucción del mundo. Bandai Namco no ha desvelado la fecha de lanzamiento, pero llegará durante el próximo 2018 a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Dragon Quest XI

Dragon Quest XI, la última entrega de la saga principal que ostenta Square Enix, llegaría a Occidente. Sin embargo, se desconocía el momento en que esto ocurriría, y aunque por ahora seguimos sin contar con una fecha exacta, sí que se ha desvelado que dicho título llegará a Europa y América del Norte durante el próximo 2018. Dragon Quest XI ya se encuentra oficialmente en venta en Japón para PlayStation 4 y Nintendo 3DS y, contará con una versión para Switch.

Xenoblade Chronicles 2

La esperada secuela de Monolith Soft estará disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch desde el próximo 1 de diciembre como uno de los títulos más esperados de la consola. La historia en Xenoblade Chronicles 2 se centra en un nuevo héroe que busca a Elysium en una aventura en un mundo completamente nueva con cientos de horas de diversión.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

Ni No Kuni II Revenant Kingdom, o el renacer de un reino en español, es un videojuego de rol RPG desarrollado por Level-5 y producido y distribuido por Bandai Namco para las plataformas de PlayStation 4 y PC con fecha de lanzamiento estimada para el 19 de enero de 2018. La secuela de este esperado título continuará los acontecimientos vividos en la primera entrega bajo un diseño de personajes y escenarios animados de gran calidad gracias a la participación de Estudio Ghibli.

Secret of Mana Remake

Secret of Mana Remake fue uno de los anuncios que más gustaron a los amantes de los JRPG clásicos. El lavado de cara y adaptación de uno de los mejores juegos de rol aparecidos en la mítica Super Nintendo de 16 bits a la nueva generación ha suscitado una gran cantidad de ‘hype’ entre los amantes del género que podrán rememorarlo, desde el próximo 15 de febrero, los usuarios de PlayStation 4, PlayStation Vita y PC a través de Steam.

Kingdom Hearts III

Sin duda uno de los títulos más esperados del próximo año 2018, la tercera entrega de la saga por parte de Square Enix llegará durante el próximo año a PlayStation 4 y Xbox One en una nueva oportunidad de continuar la historia de Sora y sus inseparables Donald y Goofy. Lo último que hemos podido ver ha sido el mundo de Toy Story que sin duda ha dejado a todo el mundo con la boca abierta.

Final Fantasy VII Remake

Uno del título que mayor expectación suscitó en el pasado E3 de Los Ángeles en su edición de 2015. Han pasado varios años desde que fuera anunciado y los fans esperan con ansias la llegada de este nuevo remake realizado desde cero que se lanzará de forma episódica desde el próximo año 2018 en PlayStation 4 dejando de lado los combates por turnos en post de un sistema de acción en tiempo real.

https://www.youtube.com/watch?v=ENH8ffsYBMY

¿Qué os ha parecido la lista? ¿Echáis en falta algún título? ¿Cuál esperáis con más ganas?

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué no ha vuelto la skin de God of War a Fortnite? Esto es todo lo que se sabe

Muchas filtraciones apuntan a que Kratos volvería a la tienda del juego el pasado fin de semana

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Es Llados Fitness una secta? Cada vez más gente apunta a que sus cursos serían una estafa

¿Miro a la izquierda? PAM, mileurista, mileurista, mileurisa. ¿Miro a la derecha? PAM, comportamientos coercitivos

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Te acuerdas de la mujer que intentó estafar un banco con un muerto? Pues han hecho un juego sobre ella

El mítico causo del Tio Paulo se hizo viral hace unos días y la gente no ha tardado en responder con un meme

Publicado: 22 ABR 2024 0

De 70€ a 20€: este juegazo de Assassin's Creed revienta su precio con una rebaja increíble

Se trata de uno de esos juegos que te tendrán ocupado durante cientos de horas si quieres completarlo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Guanyar nos sorprende a todos con su increíble cambio físico para la Velada del Año 4

El gallego no se ha tomado esto a broma y nos ha impactado a todos tras su espectacular cambio físico, donde sí que vemos muchos cambios

Publicado: 22 ABR 2024 0

Embracer Group se disuelve y se divide en tres compañías: ¿Peligra el nuevo Tomb Raider?

No me gusta ser alarmista con este tipo de cosas, pero el futuro de la compañía pinta regular

Publicado: 22 ABR 2024 0