Entrevistamos a Drinkbox Studios, creadores de Guacamelee!
Últimas fichas
Últimas noticias

Entrevistamos a Drinkbox Studios, creadores de Guacamelee!

Publicado:
0

La semana pasada en Areajugones tuvimos la posibilidad de entrevistar a Graham Smith, cofundador de Drinkbox Studios y productor de Guacamelee! 2, la secuela del divertido juego que llegó en 2013.

El estudio está ahora mismo de celebración, ya que tras un año de desarrollo por fin han podido anunciar en la Tokyo Game Show el primer tráiler de Guacamelee! 2. A continuación os dejamos el tráiler y la entrevista, donde hablamos sobre qué esperar de este nuevo juego, si mantendrá ese humor característico y de su nueva protagonista con plumas.

Entrevista a Graham Smith

-Areajugones: Ya han pasado cuatro años desde la salida del primer Guacamelee! ¿Cómo se siente el equipo tras haber trabajado en la segunda parte y haberla anunciado en el Tokyo Gane Show?

-Graham Smith: Es genial poder hablar por fin del juego y mostrar algunas ideas que hemos tenido para esta secuela. Llevamos trabajando en el juego más de un año, es mucho tiempo para estar guardando un secreto. La recepción que ha tenido el anuncio ha sido muy positiva y el equipo se alegra de que Guacamelee! 2 haya sido tan bien recibido.

 

-¿Guacamelee! 2 es una secuela directa de la primera entrega? ¿Será necesario haber jugado al primer juego para comprender lo que esta nueva entrega traerá?

-Guacamelee! 2 es una secuela directa y tiene lugar siete años después del final del primer juego. Sin embargo, no vamos a asumir que los jugadores hayan probado previamente la primera entrega, por lo que los nuevos tendrán puesto todo a su disposición de manera sencilla. Dicho esto, el juego tendrá algunos Easter eggs que solo entenderán los que hayan jugado al primer juego.

guac2 screenshot 018

-¿Mantendrá este juego los niveles de humor que tuvo el original? ¿De dónde sacasteis las ideas para desarrollar estos dos títulos?

-Sin duda alguna este juego va a seguir teniendo los mismos niveles locos de humor. Cuando estuvimos desarrollando la primera entrega, algunos grandes juegos como Fez o Journey salieron a la venta, así que no pudimos evitar hacer algunas referencias tontas a estos y otros juegos. Solemos coger la inspiración de Internet y la cultura pop, ya que en la primera entrega metimos algunos memes con toques mexicanos en las vallas de publicidad. Esto pareció tuvo una respuesta algo negativa y vimos que dividía a los jugadores con sus opiniones, por lo que contaremos menos con ese contenido en Guacamelee! 2.

-¿Estará Guacamelee! 2 más enfocado en el combate que en el plataformeo? ¿Contará esta nueva entrega con misiones secundarias más profundas y nuevos poderes?

-Pretendemos que esta segunda entrega tenga el mismo ratio acción/plataformas que el primero. Nuevos poderes y mecánicas ambientales llegarán en este juego para que los jugadores puedan experimentar con ellas y con los nuevos elementos. Todavía seguimos diseñando las misiones secundarias para el juego, ya que tenemos la meta de darles una mayor profundidad y hacerlas más interesantes de cara al futuro.

guac2 screenshot 019

-Como ya hemos visto en el tráiler de Guacamelee! 2, la gallina tendrá más protagonismo en este juego. ¿Por qué se tomó esta decisión?

-A mucha gente le gustó la habilidad de la gallina en el primer juego, así que cuando empezamos a trabajar en la secuela sabíamos que esto era algo que queríamos mantener. La gallina era algo básica en la primera entrega, ya que solo servía para pasar por zonas estrechas, pero no para mucho más. Para la segunda parte, hemos querido dar más opciones jugables con la gallina, por lo que ahora podremos manejarla y combatir con ella.

-¿Cuánto tiempo podremos usar a la gallina durante el juego comparado con el protagonista?

-Algunos combates o zonas de plataformas están diseñadas para un personaje en particular, bien sea la gallina o en forma humana. Sin embargo, hay otros que son más flexibles y permiten que el jugador decida cómo va a pasarse esa zona y con qué personaje. Podremos usar mucho tiempo la gallina, eso depende del jugador.

-¿Crees que los juegos indies y del estilo arcade están en buen momento actualmente en el mundo del videojuego?

-El desarrollo de juegos indies ha cambiado mucho desde que creamos Drinkbox Studios hace nueve años. Hay muchos factores que han contribuido a esto. Las consolas están mucho más abiertas ahora a estos juegos, herramientas baratas como Unity ayudan a crear rápidamente un juego y las universidades tienen estudios ahora para poder desarrollar juegos. Esto da lugar a que muchos más juegos se publican, lo que causa algunos problemas. El año pasado, un juego ganaba de media 25.000 dólares en Steam, lo cual está bien para algunos desarrolladores, pero para un estudio mediano puede que no sea suficiente para crear una segunda parte. De todas manera, hay muchos juegos indies que se desmarcan, como Rocket League y Stardew Valley, que ganaron millones de dólares. En resumen, muchos jugos indies están teniendo éxito hoy en día, pero otros tantos no consiguen destacar y pasan desapercibidos.

 

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

Microsoft anuncia un nuevo Xbox Digital Showcase para la próxima semana

Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg

Publicado: 22 ABR 2024 0

El primer gameplay de Tales of the Shire ya se ha revelado: Así es el juego del Señor de los Anillos de chill

El título estará disponible en algún punto de 2024 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC

Publicado: 22 ABR 2024 0

Fortnite filtra nuevo crossover con X-Men 97 y estas serían las 4 skins que llegarían al juego

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con la aclamada serie de Disney+

Publicado: 22 ABR 2024 0

Helldivers 2: Nuevas facciones enemigas llegarían en una próxima actualización, según filtraciones

Algunas filtraciones de Helldivers 2 nos brinda un primer vistazo a nuevos enemigos, que supuestamente pertenecen a la facción llamada Illuminate

Publicado: 22 ABR 2024 0

F1 24 da un salto increíble respecto a las físicas y el manejo del vehículo

F1 24 tiene toda la pinta de ser uno de los mejores títulos de la saga, por lo menos a priori

Publicado: 22 ABR 2024 0

Hazte con el mejor metroidvania de 2023 a su precio mínimo histórico: Blasphemous 2 está en oferta

El que se convirtió en el juego favorito de muchos de todo 2023 ha alcanzado su precio mínimo histórico

Publicado: 22 ABR 2024 0