El creador de Final Fantasy quiere volver a desarrollar para consolas

Terra Battle ha sido su gran trabajo estos años

final fantasy sakaguchi
 
 

Hironobu Sakaguchi, el que fuera el gran creador de la emblemática saga Final Fantasy, hace bastante años ya que se desmarcó de la franquicia para emprender una nueva etapa. Esta misma ha estado fuertemente marcada por los títulos de dispositivos móviles, con Terra Battle como su obra más predilecta. Sin embargo, en una reciente entrevista concedida al medio Forbes (vía Twinfinite), el señor Sakaguchi ha mostrado su interés por volver al mundo de las consolas.

Antes de eso es necesario destacar que Hironobu Sakaguchi ha creído conveniente hablar acerca de las distinciones realizadas a nivel comercial entre la industria de los juegos móviles y los juegos de consola. Opina que a día de hoy los títulos para dispositivos móviles no reciben el crédito que deberían, en especial dada la diferencia técnica entre un mercado y otro, pero piensa que en el futuro se acabará alcanzando un punto en el cual ambos estarán igualados.

Nintendo Switch como principal objetivo

A pesar de sentirse cómodo en la industria móvil y de exponer que claramente los usuarios muestran un creciente interés por los juegos de dispositivo móvil, el señor Sakaguchi no niega estar interesado en volver a trabajar en juegos para consola. Señala que a día de hoy están desarrollando Terra Battle 3, y cree que este podría perfectamente hacer su llegada a alguna plataforma de mayores dimensiones. Aunque no señala ninguna como un claro objetivo, se muestra especialmente interesado en Nintendo Switch.

Ciertamente parece lógico que Hironobu Sakaguchi y su estudio Mistwalker crean que la consola híbrida de Nintendo puede ser el mejor terreno para sus intereses. Tanto a nivel técnico como por su carácter portátil es lo más cercano que pueden encontrar hoy en día en la industria de los videojuegos, y no hay que olvidar que Nintendo Switch se encuentra en una gran dinámica que le permite aumentar su base de seguidores mes a mes, por lo que de realizar la apuesta correcta, podría suponer un éxito sin precedentes para el estudio.


Por el momento desconocemos cuáles serán los movimientos finales del señor Sakaguchi y si estos entrañarán alguna relación con Final Fantasy, pero con su último proyecto habiéndose presentado de manera oficial hace escasos meses, no parece que deba tener demasiada prisa en tomar una decisión. En caso de que estéis interesados en los recientes trabajos de Mistwalker, Terra Battle y Terra Battle 2 están ambos disponibles en dispositivos Android e iOS.


Contenido relacionado