AO Tennis llegará a PS4 y Xbox One y se deja ver en su primer tráiler

AO International Tennis

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

AO Tennis llegará a PS4 y Xbox One y se deja ver en su primer tráiler

Contará con datos estadísticos de los diferentes tenistas

AO Tennis llegará a PS4 y Xbox One y se deja ver en su primer tráiler
 
 

Dentro de los videojuegos llevábamos un tiempo con una gran sequía en cuanto a simuladores de tenis se refiere. Los fans de este deporte ya recibían una alegría a mediados de este año, cuando se presentaba Tennis World Tour, un título que buscaba devolver el aspecto más realista de este deporte a las consolas. Ahora, a este videojuego le ha salido un competidor, y es que recientemente Big Ant Studios ha presentado AO Tennis.

AO Tennis es un nuevo simulador deportivo que cuenta con el apoyo de Tennis Australia, lo que equivaldría a la federación australiana de tenis, y que por tanto tiene licencias exclusivas para torneos como el Abierto de Australia, uno de los cuatro Grand Slam. Según se ha explicado, este título será único pues contará con datos reales de los jugadores que en él aparezcan, de modo que los diferentes tenistas responderán en el videojuego de una forma similar a como lo harían en un partido real.

En juegos previos de tenis, el número 1 del mundo era difícil de derrotar porque sus estadísticas estaban hechas para que fallara lo mínimo. Eso funcionaba en su momento, pero hemos llevado las cosas al siguiente nivel“, comenta Ross Symons, CEO de Big Ant. “En AO Tennis Rafael Nadal es el jugador más complicado de derrotar porque juega como en la vida real; tiene un estilo de juego que se asemeja al del número 1 del mundo“.

Al igual que en otros títulos desarrollados por Big Ant, AO Tennis contará con escaneos en 3 dimensiones de los jugadores, uso de datos para simular sus acciones y, un detalle que no puede faltar, extensas opciones de personalización a la hora de crear nuestro propio tenista. Según se ha hecho público, AO Tennis contará con un modo carrera que nos situará en el puesto 1500 de la ATP para tratar de conquistar el número 1.

AO Tennis se ha mostrado en el tráiler que os dejamos a continuación. El juego ha sido anunciado para PlayStation 4 y Xbox One, llegando a territorio australiano el 16 de enero de 2018, justo a tiempo para el Abierto de Australia. En cuanto a su lanzamiento a nivel global, se ha dicho que será durante la primera mitad de 2018, pero sin especificar una fecha concreta.


Contenido relacionado