Operation White Noise, el nuevo DLC de Rainbow Six Siege al detalle
Últimas fichas
Últimas noticias

Operation White Noise, el nuevo DLC de Rainbow Six Siege al detalle

Publicado:
Actualizado:
0

2017 llega a su fin y las grandes compañías como Ubisoft hacen balance de todos los lanzamientos del año. Al igual que para otras muchas desarrolladoras y editoras, 2017 ha sido un año inolvidable en el mundo de los videojuegos. Aún así, la fama es fácil alcanzarla de manera puntual pero difícil de mantener. Y es ahí donde Ubisoft puede sacar pecho con Rainbow Six Siege, un título que tras dos años desde el lanzamiento original (diciembre de 2015), sigue en auge gracias al mimo que la compañía ha volcado sobre él. Por ello este año, el shooter táctico de Ubisoft se mantiene en todo lo alto con una comunidad de jugadores que alcanza ya los 25 millones.

https://areajugones.sport.es/2017/12/06/rainbow-six-siege-ha-sobrepasado-los-25-millones-de-jugadores/

El broche final a este Año 2 es la Temporada 4, mediante la cual se incorporan al equipo Rainbow dos agentes del Batallón de Misiones Especiales 707 de Corea (Dokkaebi y Vigil), una nueva agente de la unidad antiterrorista polaca GROM (Zofia) y la torre de observación Mok Myeok, el nuevo mapa que ofrecerá a los usuarios una experiencia completamente nueva a la hora de afrontar las misiones. Si queréis conocer todos los entresijos de este nuevo DLC, sólo debéis leer todo lo que sigue a estas líneas.

Operation White Noise

El contenido mencionado anteriormente vendrá acompañado de una actualización que pretende mejorar la salud del título, así como la experiencia del jugador. A continuación os detallamos las notas más relevantes:

  • Trayectorias de granadas sincronizadas: En este aspecto se han producido dos cambios.
    • El primero tiene que ver con la alineación de la trayectoria de la granada entre lo que ve el servidor de juego y lo que ve el cliente de juego, evitando de esta forma la posibilidad de que una granada vuelva hacia nosotros tras lanzarla.
    • Junto a ello, se ha modificado la trayectoria de la granada teniendo en cuenta la velocidad y dirección a la que va el jugador justo en el momento del lanzamiento. Así, si el jugador va hacia adelante, la granada alejará más; si va hacia atrás la trayectoria será más corta; si se mueve hacia un lado, añadirá un desplazamiento lateral a la trayectoria de la granada.
  • Retroceso de las pistolas: Se ha cambiado la animación de las pistolas para convertirse en una opción real para el jugador y no como el último recurso. Ahora si no apuntamos con la mira, el cañón del arma no queda justo en el centro de la pantalla lo cual nos permite una mejor visibilidad del enemigo, más cuando intentamos apuntarle a la cabeza. La cadencia de tiro también se ha aumentado para convertir a las pistolas en armas más letales que antes.
  • Nuevos indicadores en la interfaz para efectos activos/no activos: Se han introducido en la interfaz los llamados buffs, para que el jugador tenga una imagen más clara de cuándo tiene un blindaje de Rook o cuando es afectado por el dispositivo de Jackal o Dokkaebi, además de un código de colores indicativos (azul, efecto positivo; rojo, efecto negativo). Esto incluye:
    • Blindaje de Rook.
    • Marca de Jackal (y efecto de marcado).
    • Mina GU de Lesion.
    • Hackeo de móvil de Dokkaebi.
  • Nuevos camuflajes: En esta ocasión podremos lucir las nuevas apariencias de armas Garra de Tigre, Feroz, Fenix y Husaria.
camuflaje 4
camuflaje 3
camuflaje 2
camuflaje 1
  • Nuevo set de élite para Mute: Inspirado por el famoso arrojo de la unidad de reconocimiento especial (los fantasmas) formada al inicio de la IIGM, Mute representa al Escuadrón F.

elitemute

  • Errores corregidos: Como siempre, errores avistados en jugabilidad, modos de juego, agentes, diseño de niveles y experiencia de usuario han sido corregidos.
Dokkaebi

dokkaebi

Nacida y criada en Seúl, Corea del Sur, Grace fue superando todas las expectativas. De joven recuperaba o compraba piezas para construir sus propios ordenadores, y sus habilidades técnicas le permitió estudiar con beca en el prestigioso KAIST (Korean Advanced Institute of Science and Technology). Pero tras graduarse decidió unirse al ejército, donde su valentía y su complexión atlética le permitieron unirse al comando especial de guerra del ejército de Corea del Sur, antes de conseguir un puesto en la Novena Brigada de las Fuerzas Especiales, los llamados Ghosts. A pesar de su comportamiento poco ortodoxo, sus habilidades técnicas llamaron la atención, además de su capacidad de adaptarse a cualquier situación. Después de participar en un entrenamiento conjunto con el Departamento K de los Boinas Verdes, los instructores americanos le animaron a probar con el Batallón de Misiones Especiales 707.

Dokkaebi adopta en el juego el papel de atacante con velocidad y blindaje medios.

EQUIPAMIENTO

  • Armas principales:
    • Mk 14 EBR: Fusil de combate clásico, de gran dureza, calibre .308, en un chasis ligero y corto. Efectivo en rango largo y devastador en rango corto.
    • BOSG.12.2: Escopeta lechucera (apertura de bisagra) de doble cañón, ideal en rango largo y configuraciones de combate tácticas.
estadisticasmk14 1
estadisticasbosg12.2 1
  • Armas secundarias:
    • C75 Auto: Pistola totalmente automática efectiva en rango corto, que usa un cargador de repuesto como empuñadura frontal para mayor control.
    • SMG-12: Pistola ametralladora personalizada ligera, compacta e ideal en rango corto. Ofrece una alta cadencia de tiro.
estadisticasSMG12
estadisticasc75auto
  • Dispositivos: Bote de humo y Claymore.
claymore
botedehumo

HABILIDAD ESPECIAL

Grace utiliza un portátil militar con blindaje antibalas, con el nombre en clave Bomba Lógica, que le permite hackear dispositivos tácticos enemigos. El programa descarga un virus que ha creado ella misma y que puede superar cortafuegos y hacer que los dispositivos enemigos emitan un potente zumbido, lo que revela su posición. El programa es muy pequeño y se autoelimina, para evitar que nadie pueda hacer ingeniería inversa en su código y crear software para contrarrestar los efectos de su Bomba Lógica.

El agente defensor afectado podrá liberarse del zumbido aunque le llevará algunos segundos (igual que ocurría con las púas de Lesion). Además, Dokkaebi podrá recoger móviles de enemigos caídos para controlar las cámaras del mapa, como si de otro agente defensor se tratase. Cuando esto último ocurra, los agentes defensores se encontrarán con la difícil decisión de destruir o no las cámaras de vigilancia con tal de no revelar su posición.

Vigil

vigil

Chul Kyung Hwa no recuerda mucho de su infancia, salvo que su familia huía a través de Asia. Recuerda que su hermano mayor se ahogó en un río durante la travesía, que su madre estaba enferma y tuvo que quedarse atrás en la selva, que su padre le decía que no llorara ni hiciera ruido para no alertar a las patrullas armadas. Conseguir asilo en Corea del Sur no significó la vida feliz que habían imaginado: el fantasma de la culpa perseguía a su padre, que se suicidó. Chul Kyung, huérfano, fue adoptado por la familia Hwa, que creyó que lo mejor sería que el niño olvidara su pasado, e incluso su nombre. Chul quería devolver el favor a Corea del Sur, el país que lo había acogido, y entró en la Armada ROK. Fue un marine ejemplar y se ganó un puesto en los UDT/SEALs, convirtiéndose en un agente tan valioso que el BME 707 rápidamente le reclutó.

Jugaremos como Vigil en el bando defensor con velocidad alta y blindaje bajo.

EQUIPAMIENTO

  • Armas principales:
    • K1A: La potencia de un subfusil en un arma compacta tipo fusil de asalto y con el mismo calibre. Precisión buena en medio rango.
    • BOSG.12.2: La misma escopeta usada por Grace, eficaz en rango largo.
estadisticasK1A
estadisticasbosg12.2 2
  • Armas secundarias: Al igual que su compañera Dokkaebi, Vigil podrá optar por una de las dos pistolas ametralladoras C75 Auto o SMG-12.
estadisticasSMG12
estadisticasc75auto
  • Dispositivos: Alambre de espino y Granada de impacto.
granada de impacto
alambr de espino

HABILIDAD ESPECIAL

El sigilo letal de Chul Kyung sobre el terreno se debe en parte a su Dispositivo Electrónico de Ocultación (ERC-7), que le permite permanecer sin ser detectado. El ERC-7 usa una tecnología de realidad disminuida para eliminar rastros y estímulos percibibles en su entorno directo. Vigil lleva un prototipo en su mochila que escanea el escenario en busca de dispositivos electrónicos de detección, y borra su propia imagen de cualquier cámara o dron.

Como datos/curiosidades adicionales:

  • Una vez activado el dispositivo de ocultación podremos desactivarlo cuando nos plazca, pero eso sí, tendremos que esperar a que se recargue por completo para volver a activarlo.
  • Si disparamos a los drones o ponemos refuerzos de pared mientras estamos ocultos, el traje se desactiva automáticamente.
  • Los dispositivos de IQ y Jackal podrán detectar perfectamente la presencia de Vigil.
Zofia

zofiabosak

Hermana de Elzbieta BosakZofia se crió en un acomodado barrio de Breslavia, en Polonia. Cuando tenía 10 años, su padre renunció a su puesto como comandante del GROM para convertirse en Ministro de Asuntos Internos tras el asesinato del presidente de Polonia. Como primogénita, Zofia era el vehículo perfecto para hacer que su legado perdurara.

Su objetivo vital se hizo realidad cuando superó el proceso de selección para unirse al GROM. Sus aspiraciones venían de lejos, de un momento importante de su infancia, cuando presenció el funeral por el presidente de Polonia. En la ceremonia contempló admirada el aspecto solemne de los especialistas del GROM y se imaginó vestida con ese icónico uniforme.

Zofia, al contrario que su hermana Ela, será una atacante con velocidad y blindaje medios.

EQUIPAMIENTO

  • Armas principales:
    • LMG-E: Subfusil compacto con alimentación de tipo cinta y caja de 150 balas. Ideal para contener al enemigo en rango medio.
    • M762: Subfusil muy efectivo en medio rango con culata personalizada de hombro, guarda de mano frontal y carril plano superior.
estadisticasM762
estadisticasLMG E
  • Armas secundarias:
    • RG15: Arma de cinto de 9mm personalizada, semiautomática y provista de mira réflex Romeo1.
estadisticasRG15

RG15

  • Dispositivos: Carga de demolición y Claymore.
claymore 1
carga de demolición

HABILIDAD ESPECIAL

Zofia está especializada en el uso del KS79 LIFELINE, un lanzagranadas de tambor que utiliza una tecnología digital de lanzamiento de proyectiles que permite disparar munición aturdidora y de impacto. Como se superponen múltiples granadas en el cañón del arma, ya no es necesario recargar con la misma frecuencia, lo que incrementa la eficiencia de forma exponencial. La munición aturdidora provoca una onda de 170 decibelios que ensordece al enemigo y lo aturde.

Las granadas de impacto provocan el mismo efecto que las vistas hasta ahora en algunos operadores pero el ruido al explotar es considerablemente menor, lo que favorece las incursiones por sorpresa. En cuanto a la munición aturdidora, provoca los mismos efectos que las granadas aturdidoras manuales de su hermana Ela Bosak.

A continuación os mostramos en vídeo una pequeña muestra del uso y efectos que provocan en el entorno y en los enemigos cada una de estas habilidades.

Mok Myeok Tower

Los agentes Dokkaebi y Vigil pertenecen al Batallón de Misiones Especiales 707 de Corea del Sur. Allí es donde se encuentra Mok Myeok Tower, una moderna torre de comunicaciones y observación que ofrece puntos de ventaja estratégica vertical, con vistas sobre el panorama completo de la ciudad, y permite preparar tácticas nuevas y frescas de tipo multinivel.

Mok Myeok es quizás el mapa que más se diferencia del resto ya que supone un reto sobretodo para los atacantes. Por primera vez en toda la trayectoria de Rainbow Six Siege, los operadores atacantes comenzarán su misión desde arriba, y ahora os contamos por qué.

Nos encontramos ante una torre de observación de cinco plantas aunque la quinta, la cuarta y la tercera son digamos 'inservibles'. Los atacantes comenzarán las rondas desde la planta número 4 desde dos posibles spawns: Tejado norte y Tejado sur.

Tejado sur
Tejado norte

En este punto los agentes se encuentran con dos opciones, bajar por el exterior haciendo rápel o por el interior. Si decidimos esta última opción, debéis saber que las alternativas se reducen al hueco del ascensor o la entreplanta. El hueco del ascensor hará que bajemos directamente a la segunda planta, donde ya muy probablemente nos esté esperando el enemigo.

En cuanto a las cámaras de seguridad, nos encontramos con el segundo mapa que no cuenta con cámaras exteriores (ya lo pudimos ver en Avión Presidencial). Serán siete las cámaras de vigilancia que se encuentran distribuidas entre la segunda (Galería principal,  Atrio central, Área de exposiciones, Recepción de la compañía) y la primera planta del mapa (Balconada oeste, Fuente, Vestíbulo tradicional).

A continuación os mostramos la ubicación de cada una de ellas. Destacar que el interior de las plantas cuarta y tercera carece de cámaras de vigilancia.

Como os hemos mencionado anteriormente, Myeok Tower es un mapa singular por la verticalidad que ofrece. Ya nos encontremos en el modo Asegurar la zona, Bombas o Rehén las opciones tanto de defensores como de atacantes se multiplican por la infinidad de posibilidades que ofrece. Como veis en las imágenes que os mostramos tras estas líneas, la mayoría de los objetivos, independientemente del modo de juego, se encuentran en la zona norte del mapa, por lo que las incursiones más directas se realizarán desde el Tejado norte por las cristaleras exteriores o por el interior. Tanto si usamos una vía como la otra, el camino más seguro siempre va a ser la entreplanta. La entreplanta se encuentra en el tercer piso y nos da una vista completa desde arriba de gran parte de la segunda planta. Si nos adentramos en la entreplanta con el suficiente sigilo, podremos abatir sin demasiados problemas a cualquier enemigo que se encuentre esperándonos. A partir de ahí, los atacantes podrán adoptar una estrategia sin complicaciones por el Atrio central o más prudente desde los Miradores este u oeste en la zona sur del mapa.

Los defensores por su parte, deben tener en todo momento los cinco sentidos activados, ya que en este mapa hay una gran cantidad de estancias conectadas todas ellas entre sí. Cada habitación tiene como mínimo un par de entradas/salidas sin contar las ventanas, así que elementos de contención como los alambres de espino o refuerzos de pared se van a agradecer siempre. Casi todas las paredes se pueden destruir por lo que es una ventaja para los atacantes con lanzagranadas como Ash o Zofia. Los defensores deberán tener esto en cuenta a la hora de pensar qué paredes sacrificar y cuáles usar como refuerzos.

Por último, a modo de consejo, uno de los defensores que puede jugar un papel muy importante en este mapa es Valkyrie, ya que hay infinidad de recovecos en las habitaciones y no es muy difícil ocultar su dispositivo de vigilancia. Un buen sitio para colocar las cámaras de Valkyrie es en el entramado de hierros que hay en las zonas este y oeste del mapa.

Rehen Piso 2
Rehen Piso 1
Bombas Piso 2
Bombas Piso 1
ASL Piso 2
ASL Piso 1

Todo lo que habéis visto es lo que nos ofrece Operation White Noise, el último DLC de este Año 2 que ya se encuentra disponible desde el pasado día 5 de diciembre para los poseedores del pase de temporada, y estará accesible a todo el mundo a partir del 12 de diciembre con puntos de reconocimiento R6.

Rainbow Six Siege se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, con una hoja de ruta para el año que viene que comienza con la Operation Chimera el próximo mes de febrero y con un nuevo modo cooperativo llamado Outbreak.

https://areajugones.sport.es/2017/11/20/primeros-detalles-del-ano-3-en-rainbow-six-siege/

 

 

 

Redactado por:

Su primera consola fue una Master System II a los 6 años. Gran aficionado al deporte, juegos de mesa, música electrónica, las películas de terror y por supuesto a los videojuegos. Especialista en organizar torneos y gameplays de videojuegos retro con los amigos.

CONTENIDO RELACIONADO

Metaphor: ReFantazio revela su genial edición coleccionista, precio y los bonus de reserva

Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio, el JRPG con olor a GOTY 2024, ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Atlus lo ha anunciado durante una retransmisión donde han mostrado un extenso gameplay del esperado juego

Publicado: 23 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0

Microsoft anuncia un nuevo Xbox Digital Showcase para la próxima semana

Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg

Publicado: 22 ABR 2024 0