“Yooka-Laylee en Nintendo Switch es una conversión genial”

Yooka-Laylee

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

“Yooka-Laylee en Nintendo Switch es una conversión genial”

Buen trabajo a pesar de los retrasos

“Yooka-Laylee en Nintendo Switch es una conversión genial”
 

Aunque ya está disponible nuestro análisis mediante el siguiente enlace, Digital Foundry ha publicado un vídeo comparando la versión de Nintendo Switch con otras plataformas para llegar a la conclusión de que “Yooka-Laylee es una conversión genial” en este sistema, a pesar de algunos ajustes de los que hablaremos a continuación. Agradecemos a Zedark, miembro de la comunidad ResetEra, por la aportación de estos datos.

  • Los controles de la cámara han mejorado.
  • La resolución varía: si está en el dock, sube a 900p, si está en modo portátil, baja a 600p. Según explican, es idéntica a la resolución de Mario + Rabbids, pero otros usuarios comentan que la resolución es 630p, algo más alta.
  • Ausencia de profundidad de campo.

Yooka-Laylee

  • Se ha reducido la resolución de las sombras, pero tienen buen filtro por lo que se ven bastante bien.
  • La oclusión ambiental también ha desaparecido.
  • Menos elementos de reflexión, por lo que hay menos luz incidiendo en los objetos.
  • Se han rehecho algunas figuras geométricas, aunque la mayoría permanece idéntica.
  • El filtrado de texturas se ha reducido.
  • La superficie del agua tiene detalles con menos resolución.
  • Todos los cambios mencionados presentarían un juego que se parece mucho al juego original.
  • La versión de Unity necesaria para las optimizaciones carecía de algunas características pero la nueva versión tenía peor rendimiento, por lo que han tenido que esperar (de ahí los retrasos) para añadir nuevas características a la versión antigua.

  • 30 fps pero con algunas caídas, principalmente cuando la cámara cubre gran parte del mapa. En cambio, no hay muchos problemas. Apuntan a que en el modo portátil se juega más suavemente gracias a la bajada de la resolución.
  • Los tiempos de carga no son buenos: diez segundos más que el resto de versiones, aunque es algo más rápido si se carga desde la SD (versión digital).

El análisis termina añadiendo que “Nintendo Switch consigue acercarse muy, muy cerca a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One“. Aún se desconoce si habrá lanzamiento de una versión física, aunque las versiones de otras consolas sí que han disfrutado de él, por lo que podría ser cuestión de tiempo.


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