365 días, 365 juegos: 15 de enero - DmC
Últimas fichas
Últimas noticias

365 días, 365 juegos: 15 de enero - DmC

Publicado:
2

Hace unos años se inició una serie de reboots o "reinicios" en las grandes franquicias de antaño; para otorgar un nuevo enfoque y dar a conocer a los nuevos jugadores, todas aquellas sagas que nos han traído hasta la actualidad.
Normalmente, se suelen coger las bases que funcionaron entonces y adaptarlas a las mecánicas que funcionan hoy día, y, sobretodo mantener la esencia en cierto modo del protagonista y villanos del juego, siendo los principales cambios, en su mayoría, estéticos.

Seguro que si nos paramos a pensar en esta premisa, más de un título se nos viene a la cabeza. DOOM, Tomb Raider, Wolfenstein: The New Order, Ratchet & Clank, Killer Instict, y se podría seguir numerando videojuegos del pasado se han adaptado a nuestro tiempo.

365

Todos estos títulos, se podría considerar que son mejores que sus predecesores en casi todos sus apartados; pero, el videojuego del que vamos a hablar hoy, no se puede considerar ni mejor ni peor, al menos igual que la franquicia que le dio origen, porque, también hay que tener en cuenta que hasta su reboot, tan sólo habían pasado cinco años desde que se lanzó Devil May Cry 4.

El reboot de Devil May Cry, no estuvo exento de polémica, puesto que el nuevo Dante, a muchos recordaba una suerte de Edwar Cullen, lo que generó mucha controversia.

15 de enero – DmC: Devil May Cry

Una de las principales curiosidades de este DmC, es que Capcom delegó casi por completo el desarrollo a un estudio occidental como Ninja Theory; suele ser raro que este tipo de situación se dé, pero quizás, desde la compañía nipona (teniendo en cuenta que en aquellos años siempre estaba en boca de todos lo de -la industria japonesa está en decadencia-) que un toque europeo le podría sentar bien a la franquicia.
-¡Y vaya que si le sentó bien!- Aunque no todo fue bonanza desde su anuncio, que, como ya hemos mencionado antes, fue objeto de críticas el crear al -típico adolescente malcriado- además de esas reminiscencias al filme por aquel tan de moda, Crepúsculo.

Quizás fue por estas críticas de parte de los usuarios las que hizo que el juego no alcanzara la cota de ventas esperadas, es por ello que Capcom redujo de forma drástrica sus previsiones de ventas, en total hasta un 40%, lo que redujo los 2 millones estimados, en 1.2 millones de unidades distribuidas. Un fracaso total esas predicciones teniendo en cuenta que hablamos de una de las franquicias más populares en esos años.

dmc devil may cry definitive edition 5
dmc devil may cry definitive edition 4

Muy injusto se fue con Capcom y con Ninja Theory sobretodo, porque DmC, es probablemente uno de los mejores Devil May Cry, y que seguro, que a día de hoy, toda la comunidad recibiría gustosa una secuela de este títulos, es más, el reboot fue todo un éxito en las reseñas, alcanzando un 85 sobre 100 en Metacritic por parte de los medios, si no tenemos en cuenta la nota de los usuarios que roza el aprobado con un 50 sobre 100, la mayoría en forma de crítica y desacuerdo con las decisiones tomadas desde Capcom y Ninja Theory.

Por suerte, podemos adquirir DmC: Devil May Cry: Definitive Edition para PlayStation 4, Xbox One y PC a un precio muy asequible.

DmC Definitive Edition

Algunos datos interesantes ocurridos un 15 de enero
  • 1810: José Bonaparte, al frente de un ejército de 80.000 hombres, llega a Sierra Morena para iniciar la ocupación de la región.

  • 1941: Alfonso XIII abdica en Roma de sus derechos al trono español en su hijo el príncipe don Juan, conde de Barcelona.

  • 1996: Mario Vargas Llosa toma posesión del sillón “L” de la Real Academia Española.

  • 1999: Dos de las principales entidades bancarias españolas, el Banco Santander y el Banco Central Hispano, protagonizan la primera fusión en la era del euro.

  • 2006: Alberto Núñez Feijóo sustituye a Manuel Fraga como presidente del PP de Galicia.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0