El motor Frostbite daría un salto gráfico en el futuro de Battlefield

Puede que los esfuerzos se dirijan a otro título

El motor Frostbite daría un salto gráfico en el futuro de Battlefield
 

Frostbite es uno de los motores gráficos más potentes en la actualidad e implantado en diversos títulos como Battlefield 1 y Star Wars Battlefront (en cualquiera de sus dos últimas entregas). Este motor permite crear entornos casi fotorrealistas y una gran fidelidad no solo en el género shooter, sino también en el de la conducción como hemos comprobado en Need for Speed. Hoy sabemos que si bien durante el cambio generacional de las consolas ya se dio un salto gráfico, con el lanzamiento hipotético de Battlefield 5 se está buscando una nueva mejora cualitativa.

Este dato se ha revelado con una oferta de trabajo en la página oficial de DICE, estudio encargado de Battlefield que está “buscando un ingeniero de renderizado” para trabajar en uno de sus equipos que aporten a Frostbite. Es por ello que busca a alguien capaz de “apoyar y habilitar el trabajo de los artistas gráficos” que permita “mejorar el rendimiento y avanzar la tecnología del motor gráfico, en estrecha colaboración con el equipo encargado Frostbite“.

Es por ello que ya han comenzado las especulaciones en torno a cuál sería el siguiente lanzamiento en aprovechar esta mejora gráfica que se está buscando y Battlefield 5 tiene todas las papeletas.


Contenido relacionado