Trabajadores de Obsidian trabajan en un fan remake de Star Wars: Dark Forces
Últimas fichas
Últimas noticias

Trabajadores de Obsidian trabajan en un fan remake de Star Wars: Dark Forces

Publicado:
1

Hoy en día es común hablar de remakes o nuevos títulos de sagas icónicas hechos por fans. Ha habido incluso casos de juegos como Pokémon Uranium que han llegado a su fase final pese a ser cerrados por las presiones de los desarrolladores de la saga original. Ahora, uno de estos proyectos ha salido a la luz, esta vez relacionado con el universo Star Wars.

Detrás del mismo se encuentra nada menos que Jason Lewis, artista de entornos senior de Obsidian, creadores entre otros de Pillars of Eternity o Knights of The Old Republic 2: The Sith Lords. Él y un grupo de compañeros de trabajo llevan un tiempo recreando el conocido Star Wars: Dark Forces, una de las aventuras del mítico Kyle Katarn, usando el Unreal Engine 4, con el objetivo de actualizar su nivel hasta los parámetros actuales.

Según declara el mismo Lewis, se trata de un proyecto hecho por diversión, al que él y sus compañeros han contribuido por la simple razón que somos un grupo de fans de Star Wars, viendo que esta franquicia vive una segunda -o más bien tercera- juventud estos días. El proyecto se encuentra en marcha estos días, con un nivel prácticamente listo para ser jugado según ha comentado el propio Jason Lewis.

La información sobre el juego se puede consultar en la página de ArtStation del desarrollador, y habrá que ver como evoluciona su trabajo, quedando a la espera de saber si podrá terminar su trabajo o si EA, que  por ahora posee los derechos de la franquicia, interviene en esta nueva versión de Star Wars: Dark Forces.

Redactado por:

Periodista que quedó enganchado a un mando desde pequeño y amante de las series, el cine y, en general, las grandes historias.

CONTENIDO RELACIONADO

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0

Los que tienen Fallout 4 por PS Plus no pueden actualizarlo a la versión de PS5 por culpa de un bug

Muchos jugadores tienen el título gracias al servicio de PlayStation

Publicado: 25 ABR 2024 0