Trabajadores de Obsidian trabajan en un fan remake de Star Wars: Dark Forces

se trata de un proyecto no oficial

Trabajadores de Obsidian trabajan en un fan remake de Star Wars: Dark Forces
 
 

Hoy en día es común hablar de remakes o nuevos títulos de sagas icónicas hechos por fans. Ha habido incluso casos de juegos como Pokémon Uranium que han llegado a su fase final pese a ser cerrados por las presiones de los desarrolladores de la saga original. Ahora, uno de estos proyectos ha salido a la luz, esta vez relacionado con el universo Star Wars.

Detrás del mismo se encuentra nada menos que Jason Lewis, artista de entornos senior de Obsidian, creadores entre otros de Pillars of Eternity o Knights of The Old Republic 2: The Sith Lords. Él y un grupo de compañeros de trabajo llevan un tiempo recreando el conocido Star Wars: Dark Forces, una de las aventuras del mítico Kyle Katarn, usando el Unreal Engine 4, con el objetivo de actualizar su nivel hasta los parámetros actuales.

Según declara el mismo Lewis, se trata de un proyecto hecho por diversión, al que él y sus compañeros han contribuido por la simple razón que somos un grupo de fans de Star Wars, viendo que esta franquicia vive una segunda -o más bien tercera- juventud estos días. El proyecto se encuentra en marcha estos días, con un nivel prácticamente listo para ser jugado según ha comentado el propio Jason Lewis.

La información sobre el juego se puede consultar en la página de ArtStation del desarrollador, y habrá que ver como evoluciona su trabajo, quedando a la espera de saber si podrá terminar su trabajo o si EA, que  por ahora posee los derechos de la franquicia, interviene en esta nueva versión de Star Wars: Dark Forces.