El próximo Tokyo Game Show ya tiene fecha confirmada

Tendrá lugar entre los días 20 y 23 de septiembre

El próximo Tokyo Game Show ya tiene fecha confirmada
 
 

Según ha informado la CESA (Computer Entertainment Supplier’s Association), patronal japonesa del videojuego, el Tokyo Game Show de este año tendrá lugar entre los días 20 y 23 de septiembre en el centro de convenciones Makuhari, en Chiba.

En esta edición, con el objetivo de llegar a más gente que nunca y ofrecer un mayor contenido, habrá algunas novedades tales como el evento e-Sports X, que consistirá en torneos y streamings de los juegos competitivos del momento para dar una mayor importancia y visibilidad a los deportes electrónicos que cada vez se abren más paso tanto dentro como fuera del mundo de los videojuegos. La divulgación de la feria será un pilar del evento este año, con plataformas como NicoNico y Twitch se pretende retransmitir el evento a nivel global, especialmente los ya mencionados eventos de e-Sports.

El lema de este año es “El comienzo de una nueva etapa” tanto por el giro más centrado a los e-Sports como por la intención que tienen los organizadores de cobrar una mayor importancia informativa aumentando el nivel de anuncios de ediciones anteriores. Todo esto, como ya hemos dicho, con la intención de atraer a más público que nunca. Sin embargo, los profesionales del sector pueden estar tranquilos ya que los dos primeros días están reservados para la prensa y trabajadores de la industria en los cuales se podrá disfrutar de el Sense of Wonder Night 2018, centrado exclusivamente en ideas y prototipos, y de el TGS Forum 2018, donde se celebrarán conferencias sobre tendencias tecnológicas y comerciales. El resto de la feria, tras estos dos primeros días, ya será abierta al público.


Contenido relacionado