El director original de Fast & Furious quiere volver para la última película

La saga podría acabar con la décima entrega

El director original de Fast & Furious quiere volver para la última película
 

Rob Cohen fue el encargado de dirigir “The Fast and the Furious” (conocida en España como “A todo gas”), una película que se estrenó en 2001 y que estaba inspirada en un artículo de la revista Vibe sobre carreras callejeras en la ciudad de Nueva York. No obstante, con el tiempo “Fast & Furious” acabó convirtiéndose en una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la historia.

La primera entrega logró recaudar más de 207 millones de dólares en todo el mundo tras haber contado con un presupuesto de producción de 38 millones, de manera que realizar secuelas era casi una obligación para el estudio. Sin embargo, no fue hasta 2009, con Justin Lin al mando, cuando la saga encontró su tono definitivo. De esta manera, Universal Pictures logró que el séptimo filme recaudara más de 1.500 millones y que el octavo se convirtiera en la película más vista de la historia en su semana de estreno.

Ahora, casi 20 años después, Cohen quiere volver a la popular franquicia para dirigir la supuesta entrega final. En una entrevista concedida a Screen Cursh durante la promoción de su última película, “The Hurricane Heist”, el cineasta se sinceró: “Siempre deseé que Universal volviera a pensar en mí para dirigir la última“.

Dada la popularidad de la saga, es poco probable que Universal Pictures deje de sacar partido de ella tan pronto, pero el rumor de que “Fast & Furious 10” será el capítulo final se ha ido extendiendo desde hace mucho tiempo. Sin embargo, todo apunta a que Lin volverá a ser el encargado de dirigir las dos próximas entregas, por lo que el sueño de Cohen podría no convertirse en realidad.


Contenido relacionado