Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino nos enseña como gobernar

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

PC PlayStation 4
9

Increíble

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino nos enseña como gobernar

A la venta desde el próximo 23 de febrero

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino nos enseña como gobernar
 

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino ya se encuentra en la pista de salida de cara a su lanzamiento a finales del presente mes de marzo. La obra de Level-5 está siendo muy esperada por los amantes de los JRPG donde la animación característica del conocido Estudio Ghibli quedará patente en cada uno de los momentos que disfrutaremos durante la aventura.

De tal forma en las últimas semanas se ha estado conociendo una gran cantidad de novedades en nuevos vídeos e imágenes que poco a poco han ido desgranando nuevos detalles de lo que nos esperará el próximo 23 de marzo tanto en PlayStation 4 como en PC a través de la plataforma de Valve, Steam. En esta ocasión, desde el equipo de PlayStation se han publicado algunos pasos que deberemos tener en cuenta a la hora de gobernar nuestros reinos de la mejor manera posible durante nuestro periplo y que podéis ver a continuación:

Mantener un castillo no es gratis

¡Un reino próspero no es barato! En primer lugar, para que tu reino crezca necesitarás reunir Kingsguilders. Puedes ganarlo cumpliendo misiones secundarias para tus súbditos, ayudándoles con sus problemas diarios. A medida que tu reino empiece a tomar forma, tu reserva de Kingsguilders también crecerá sola a medida que tus súbditos gestionen sus negocios. Podrás ver la cantidad de Kingsguilders que tienes en tus cofres desde el menú principal, junto al icono de la brillante moneda de oro.

Construyes Evermore desde cero

Ahora puedes poner esos Kingsguilders que acabas de ganar a trabajar para tu reino. La primera vez que te sientes en tu trono solo tendrás el castillo principal, pero puedes empezar inmediatamente a construir tus ministerios a su alrededor. Tiendas de ropa, de hechizos, de armas… podrás construir una gran variedad de edificios por todo Evermore, cada uno con diferentes efectos en tu reino y en las aventuras de tu grupo. Escoge los que quieras en el apartado para gestionar tu reino del menú principal.

Algunos de los edificios que puedes construir te permitirán reunir materiales para tus aventuras. Por ejemplo, las granjas, ranchos y minas te proporcionarán regularmente la parte que le corresponde al rey de la producción del reino. Pero permanece atento a la capacidad de tus almacenes. ¡El espacio es limitado y tendrás que recoger los productos regularmente para que no se desperdicie nada!

No te olvides de mejorar siempre que puedas

Una vez construidos, los edificios pueden mejorarse a cambio de un puñado de esos Kingsguilders tan bien ganados. Eso aumentará los efectos únicos de cada edificio y te ayudará aún más en tus aventuras.Tu castillo, el corazón del reino, también puede mejorarse. Mejorarlo pronto te proporcionará ventajas y ampliará el espacio del que dispones para construir más edificios para tus súbditos.

Asignar el personal adecuado puede ser todo un rompecabezas.

Tras construir los edificios, necesitarás personal que se ocupe de ellos. Como rey, tendrás que asignar súbditos a los diferentes edificios, ¡pero teniendo en cuenta su personalidad! Cada uno de tus ciudadanos es adecuado para diferentes cosas, y tendrá una calificación en cada una de estas cuatro categorías: War, Ingenuity, Spritecraft y Conjury. Esta clasificación se llama IQ. Cuanto mayor sea su valor en una determinada categoría, más adecuado será tu súbdito para ocuparse de ese tipo de negocio. Por ejemplo, para gestionar la tienda de armas querrás a alguien con una IQ alta en War, y así sucesivamente…

Cada uno de tus súbditos tiene sus propios talentos

El indicador de IQ te ayudará a elegir al personal indicada para cada tipo de edificio, pero hay más factores que pueden influir en tu elección. Cada ciudadano tiene un talento único y a veces sus propias aspiraciones.

Durante el tiempo que pasé con la versión de prueba, uno de mis súbditos me pidió específicamente trabajar en la confitería, prometiéndome a cambio comidas deliciosas y habilidad en la cocina. Me dio las gracias cuando le asigné al restaurante y se ofreció a cocinar para mi grupo cualquier ingrediente que le llevase. Cada uno de tus súbditos también tiene sus propios talentos. Puedes saber su habilidad exclusiva mirando su perfil. ¡Activarán diferentes efectos si los envías al lugar adecuado!

La investigación mantendrá la ventaja de Evermore

Además de ocuparse de sus negocios a diario, cada edificio puede trabajar para investigar nuevas tecnologías en determinados campos. Esto permitirá a tu reino descubrir nuevos objetos o ayudar a Evan con nuevos efectos beneficiosos.

Para investigar un determinado tema tendrás que prestar atención a la IQ total del edificio (la suma de las calificaciones IQ de cada personaje asignado al edificio). Cuanto mayor sea la IQ, más rápida será la investigación.Por supuesto, también tendrás que pagar por el trabajo con algunas Kingsguilders. La investigación se realiza en tiempo del mundo real y cuanto más tarde, más te beneficiarás de aumentar al máximo la IQ o gastar algunos Kingsguilders adicionales para acelerar el proceso si tienes prisa por conseguir las recompensas.


Contenido relacionado