El compositor de NieR: Automata comparte detalles del apartado sonoro
Últimas fichas
Últimas noticias

El compositor de NieR: Automata comparte detalles del apartado sonoro

Publicado:
2

Keiichi Okabe es quizás un nombre que a muchos os resulte conocido, sobre todo a aquellos aficionados a los videojuegos más melómanos. Se trata de la persona que estuvo a cargo de la dirección musical y composición en uno de los títulos más exitosos de 2017; NieR: Automata. Tal y como han ofrecido desde el blog oficial de PlayStation, el principal compositor de la obra ha compartido numerosos detalles de interés sobre uno de los títulos de mayor éxito en los últimos años.

La sobresaliente obra dirigida por Yoko Taro y desarrollada por el equipo de Platinum Games contó durante su creación con algunos de los mejores profesionales de cada sector. Un importante aspecto que ha servido para que el título haya alcanzado tales cotas de calidad en numerosos aspectos, como el apartado sonoro, donde Okabe, como máximo responsable ha compartido ahora algunos detalles de lo acontecido durante todo este tiempo. La principal e importante diferencia entre NieR: Automata y otros títulos en los que ha participado radica en que; "cuando el título en el que he colaborado sale a la venta, mi papel concluye, sin embargo, en Nier:Automata, no solo no ha concluido, sino que parece seguir a un ritmo de trabajo inusitado".

Nier automata BSO

La banda sonora se puso a la venta en formato físico en unos vinilos muy atractivos para los mayores coleccionistas, y los diferentes conciertos se han ido sucediendo con gran éxito en diferentes ciudades de Japón. Por suerte, los usuarios occidentales tenemos la oportunidad de disfrutar de los conciertos ofrecidos en un Blu-ray que se puede conseguir desde la tienda oficial de Square Enix. Un reconocimiento al trabajo realizado por Keiichi Okabe que engrandece un videojuego para el cual, la música fue de vital importancia desde los primeros compases de su desarrollo. El compositor asegura que antes de componer intentaba imaginar la escena a la que iría destinado es partitura en particular. Una vez teniendo claro que es lo que se va a ofrecer en ese momento en pantalla, Okabe afirma que "Pongo mi corazón y alma en crear sonidos que harán que una escena sea aún más rica." El desarrollo de un videojuego incluye muchas situaciones donde el usuario puede experimentar emociones totalmente dispares, y recae una gran responsabilidad en la banda sonora magnificar aún más los sentimientos y emociones provocados en el usuario.

https://areajugones.sport.es/2018/03/06/nier-automata-cuenta-con-un-secreto-final-que-aun-no-se-ha-descubierto/

Okabe ha declarado con orgullo y satisfacción haber realizado un trabajo sin presiones por parte de sus superiores. El productor Yosuke Saito nunca le dio unas directrices que seguir, confiando en el buen hacer del compositor, y dando rienda suelta al músico durante todo el proceso de producción. Hubo alguna petición en concreto a la hora de realizar cierto arreglo en una de las partituras de la anterior entrega, pero más allá de eso, la libertad creativa con la que ha podido trabajar Keiichi Okabe es según el maestro uno de los motivos del éxito en el apartado sonoro en la obra de NieR: Automata. "La música de NieR ha nacido a base de la conocida premisa de ensayo/error. He escuchado música maravillosa alrededor de todo el mundo, he absorbido todo aquello que me emociona y que unido a mi estilo y mis emociones han dado forma a la música que habéis podido disfrutar. Sin embargo, se que mi estilo es muy japonés, pero si a los fans occidentales les gusta la música que he realizado y les provocan las emociones que he querido trasmitir, no puedo estar más feliz".

Quien sabe, algún día quizás los usuarios de occidente puedan disfrutar de uno de los conciertos de NieR: Automata. Keiichi Okabe aseveraba que sería algo que le encantaría. Mientras tanto, hay otras formas de las que poder disfrutar de la banda sonara del título, disponible para todos los usuarios del mundo como una de las mejores que se han realizado en los últimos años en el sector de los videojuegos.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0